tag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post1238585726585041493..comments2024-03-27T23:13:50.610+01:00Comments on No es música todo lo que suena: Kiril Petrenko, nombrado sucesor de Rattle al frente de la Filarmónica de BerlínÁngel Carrascosa Almazánhttp://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-201567913274980012015-06-25T04:05:38.685+02:002015-06-25T04:05:38.685+02:00Se le agradecería al señor carrascosa que en vez d...Se le agradecería al señor carrascosa que en vez de preocuparse tanto por la filarmonica de berlín, haga alguna crítica de los nuevos compositores, aunque a mí personalmete me parecen compositores de bandas sonoras, no vendría mal que se les de a conocer un poco.perfecto joséhttps://www.blogger.com/profile/08915015052533749177noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-6274325577457155182015-06-23T12:45:41.903+02:002015-06-23T12:45:41.903+02:00Parece ser que en esta y en ocasiones anteriores v...Parece ser que en esta y en ocasiones anteriores varios directores no han aceptado el puesto. Por ejemplo, ahora le pedían a Barenboim algo que deberían haber sabido que difícilmente aceptaría: dejar la Ópera Estatal de Berlín y la correspondiente Staatskapelle.<br />Estoy de acuerdo con usted en que esta Orquesta "es para los que ya son, no para los que pueden ser".<br />A Kirill Petrenko le había escuchado por radio algo más: fragmentos varios de la Tetralogía que hizo en Bayreuth, y la verdad es que tenían muy buena pinta (no así los cantantes).<br /><br />P.D.: Aprovecho también desde aquí para agradecer a D. José R. Olivares Martí el envío que me ha hecho de grabaciones bartokianas que desconocía.Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-38547292832507441212015-06-22T23:24:33.607+02:002015-06-22T23:24:33.607+02:00Visto desde fuera es un problema muy interesante. ...Visto desde fuera es un problema muy interesante. En el caso de esa orquesta, que funciona como un organismo autogestionado, por lo que dicen, es más difícil aún. Hay que suponer, que es mucho suponer, que todos los músicos quieren un presunto objetivo común de la orquesta. Que ya es difícil de establecer. Y luego que todos tienen los mismos intereses musicales. Que ya es decir. No es fácil elegir al que te va a mandar, por mucho colegeo que aparenten. El director unificará las cosas, pienso yo, por las buenas o por las malas.<br />Claro es que no se puede elegir un director que cuente con una oposición significativa, pero echo de menos un staff técnico que modere y tal. <br />No salen en los periódicos los planes a medio plazo de la orquesta. O si los va a establecer el nuevo director musical. Y parece que se debe de establecer primero esos planes y luego elegir el que sea más adecuado para eso. De entrada, algo no casa. Esas orquestas deben de ser el prototipo de la interpretación del gran repertorio. Que es justo lo que parece que se ha reprochado a Rattle.<br />Otra cosa es que deben de incorporar a alguien de prestigio garantizado. Esas orquestas están para los que ya son, no para los que pueden ser. Yo ya no sé lo que hay de prestigio por ahí. Ya no sigo ese asunto. Me llama la atención que a Ud. no le suene casi nada. Y que la duda grande sean sólo dos directores. (Por cierto, muchos de los que descartaron anteriormente por mayores, Ud. los cita como invitados)<br />Habría que repasar porqué eligieron a Karajan, que estaba claro que los iba a someter. Y luego a Abbado, Rattle.. Y porqué algunos no fueron convocados.<br />En fin que el asunto se las trae. Por cierto, ¿no será que hay muchos menos directores top ahora que hace unos años?¿Qué pasa con ello?Brunonoreply@blogger.com