tag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post4096470968979627496..comments2024-03-27T23:13:50.610+01:00Comments on No es música todo lo que suena: Discografía de las Obras orquestales de Béla Bartók (I)Ángel Carrascosa Almazánhttp://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-27455346265794077672023-02-17T20:35:21.943+01:002023-02-17T20:35:21.943+01:00¡Ah, qué bien! Benditas recopilaciones completas.....¡Ah, qué bien! Benditas recopilaciones completas... A.C.A. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-24772516351740356692023-02-17T20:29:45.255+01:002023-02-17T20:29:45.255+01:00Ese cd está contenido en la caja con todas las gra...Ese cd está contenido en la caja con todas las grabaciones de Zubin Mehta para Columbia. bruckner13noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-54114887238692037812021-02-16T08:52:25.161+01:002021-02-16T08:52:25.161+01:00Es una gran anomalía que esa extraordinaria versió...Es una gran anomalía que esa extraordinaria versión no haya sido -que yo sepa- trasvasada a CD. Ya ni siquiera conservo el LP que me pasé a CD grabable. A ver si Sony "se acuerda" de hacer un álbum con todas las grabaciones de CBS y RCA de ese extraordinario violinista, ¡y no se olviden de esa grabación! Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-9438132845704283182021-02-15T19:02:59.925+01:002021-02-15T19:02:59.925+01:00Hola Ángel. ¿Me podría decir la referencia o códig...Hola Ángel. ¿Me podría decir la referencia o código de barras de la grabación del segundo concierto para violín por Zuckerman/Mehta? En cd no la encuentro por ninguna parte, y eso que apunta en la entrada que es de Sony, por lo que se supone que se trasvasó de LP a dicho formato, a no ser que haya habido un error por su parte. Saludos. nikyschhttps://www.blogger.com/profile/09504750291419655745noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-41605383126913885192015-06-16T17:07:53.132+02:002015-06-16T17:07:53.132+02:00Agradezco desde aquí a D. José R. Olivares el enví...Agradezco desde aquí a D. José R. Olivares el envío que me ha hecho de dos Conciertos para piano de Bartók: el Primero por Rudolf Serkin, la Orquesta de Cleveland y George Szell (CBS/Sony 1962) y el Tercero por Annie Fischer, la London Symphony e Igor Markevitch (EMI 1955), dos estupendas versiones. Muy percutiva y "percutiva" en el mejor sentido aquella, y muy madura y hermosa esta. Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-77107191141198554952015-06-10T20:35:49.464+02:002015-06-10T20:35:49.464+02:00Esa es, en efecto, una de las principales grabacio...Esa es, en efecto, una de las principales grabaciones que faltan. Se trata de una toma de 1995 publicada por EMI. Es una versión tan singular que me cuesta calificarla: me gusta poco el primer movimiento, pero mucho el último. Y la Elegía es tremenda, desproporcionada e innecesariamente lenta. Las duraciones son: 12'38+8'23+11'00+4'43+11'08. Podría calificarla con un 9 a la interpretación (no estoy siempre "de acuerdo" con ella, pero es admirable) y un 8 al sonido. Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-70102366486160853892015-06-10T16:49:27.250+02:002015-06-10T16:49:27.250+02:00Me parece que falta la versión de Celibidache con ...Me parece que falta la versión de Celibidache con la Filarmónica de Munich en el concierto para orquesta.Gracias.AMCSánchez.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-55717918381216143982015-06-08T18:10:44.027+02:002015-06-08T18:10:44.027+02:00Las versiones de György Sandor con Hollreiser y Gi...Las versiones de György Sandor con Hollreiser y Gielen fueron las primeras que conocí de los Conciertos para piano, y entonces me fascinaron. Pero vueltas a escuchar hoy considero que han sido muy superadas, En cuanto a las de Anda y Fricsay, también les ocurre lo mismo, pero menos. Lo curioso es que el Bartók de Fricsay ha envejecido, en general, mejor que el de Anda. La Rapsodia para piano y orquesta es, ciertamente, una obra inferior,pero también las trataré, lo mismo que las dos de violín y orquesta.Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-65207244893218593412015-06-08T16:56:48.984+02:002015-06-08T16:56:48.984+02:00Me llama la atención lo bajo que valora a Sandor. ...Me llama la atención lo bajo que valora a Sandor. Hace mucho que no escucho esas versiones pero, aparte el sonido, me parecieron muy en su sitio.<br />Ya veo que no le gustan mucho las de Anda. No es que me vuelvan loco. Pero tiene gracia si se recuerda cómo se alabaron.<br />También lo que pone sobre la primera grabación de Boulez del C. O. A mí tampoco me gustó mucho.<br />Me hubiera gustado que incluyera a otras versiones pero lo que eso llevaría es a considerar que pese a todo B.B. ha sido muy bien atendido por el disco.<br />Me llama la atención que no incluya la Rapsodia para piano. Ya sé de su valor y tal. Pero me parece una obra muy interesante que merece la pena conocer. En fin, que estoy deseando leer su opinión sobre el restoBrunonoreply@blogger.com