tag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post8471388804784833624..comments2024-03-27T23:13:50.610+01:00Comments on No es música todo lo que suena: "Giovanna d'Arco" de Verdi en blu-ray con Netrebko, Álvarez y ChaillyÁngel Carrascosa Almazánhttp://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-51983663196923236452018-07-15T07:40:23.960+02:002018-07-15T07:40:23.960+02:00La integral de Brahms ya está también en Apple Mus...La integral de Brahms ya está también en Apple Music y en la tienda de iTunes.Ignacio Fernández Bargueshttps://www.blogger.com/profile/10228387264525249118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-31336231768810604662018-07-13T12:12:48.960+02:002018-07-13T12:12:48.960+02:00Perdón, el nombre correcto de la intérprete de vio...Perdón, el nombre correcto de la intérprete de viola (que pertenece a la Staatskapelle Berlin) es Yulia Deyneka. Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-77893999963813401642018-07-13T12:10:38.329+02:002018-07-13T12:10:38.329+02:00Sí, y una semana antes sale un CD con dos obras qu...Sí, y una semana antes sale un CD con dos obras que Barenboim había tocado muchas veces, pero no grabado: los dos Cuartetos con piano de Mozart, con su hijo Michael, Julia Deneyka y Kian Soltani.Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-72610294325262592742018-07-13T00:53:53.669+02:002018-07-13T00:53:53.669+02:00Además ya está disponible en Spotify.Además ya está disponible en Spotify.kapsweiss2016https://www.blogger.com/profile/08189529884373939681noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-90930766975976571652018-07-13T00:51:38.611+02:002018-07-13T00:51:38.611+02:00Novedad creo que muy interesante: DG publica la in...Novedad creo que muy interesante: DG publica la integral sinfónica de Brahms por Barenboim y la Staatskapelle Berlin.<br />https://www.highresaudio.com/en/album/view/64dcmv/staatskapelle-berlin-daniel-barenboim-brahms-symphonieskapsweiss2016https://www.blogger.com/profile/08189529884373939681noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-50015417982054440052018-07-11T10:22:28.147+02:002018-07-11T10:22:28.147+02:00Sí, es fecha de publicación. Son las que suelo uti...Sí, es fecha de publicación. Son las que suelo utilizar, pues en multitud de ocasiones desconozco la fecha o fechas de grabación. Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-37997989223775398742018-07-10T22:57:12.415+02:002018-07-10T22:57:12.415+02:00Será fecha de publicación, imagino. Mi ejemplar di...Será fecha de publicación, imagino. Mi ejemplar dice que está grabada en julio de 1982 en el Kingsway Hall. J.S.R.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-31788213394625140542018-07-10T12:50:47.602+02:002018-07-10T12:50:47.602+02:00Esa grabación, de 1983 y técnicamente espléndida, ...Esa grabación, de 1983 y técnicamente espléndida, es la que cuenta con la mejor de las tres orquestas, y es también (acabo de escucharla) claramente superior a las de los dos vídeos, pero aun así -¡curioso!- es quizá la menos buena del disco. Porque tiende en la sección final al tachín-tachín algo vulgar. No, no ha dado tampoco de lleno en el clavo ni siquiera en esa ocasión, cuando se hallaba en plenitud artística. Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-6113185057652422632018-07-09T20:54:33.119+02:002018-07-09T20:54:33.119+02:00¿Te gusta cómo dirigía la obertura en su disco con...¿Te gusta cómo dirigía la obertura en su disco con la National Philharmonic para Decca de 1982? J.S.R.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-68446317377669817732018-07-09T14:27:42.125+02:002018-07-09T14:27:42.125+02:00Debe estar en a la carta, te la recomiendo muchoDebe estar en a la carta, te la recomiendo muchoAntonio Meroñohttps://www.blogger.com/profile/09802990435215716769noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-26887728559625748472018-07-09T12:58:07.480+02:002018-07-09T12:58:07.480+02:00Yo creo que la tendencia es, sin duda, a incluirlo...Yo creo que la tendencia es, sin duda, a incluirlos cada vez más raramente. Varias de las óperas que cita salieron hace algunos años. Y tal vez los subtítulos que ya tengan de antes vuelvan a utilizarlos, pero no apenas encargan traducciones de títulos que publiquen por vez primera. Y ¿de qué nos sirven de nuevo en una Traviata o una Tosca? En los títulos operísticos infrecuentes son mucho más útiles, y es justamente en los que más veces faltan. Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-20038319258148880222018-07-09T12:53:33.625+02:002018-07-09T12:53:33.625+02:00No la pude ver, lo siento de veras. Pero personas ...No la pude ver, lo siento de veras. Pero personas de fiar me han asegurado que estuvo muy bien. Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-1462844424075259212018-07-08T21:25:01.116+02:002018-07-08T21:25:01.116+02:00Hola Angel, viste anoche la lucia en la 2, me par...Hola Angel, viste anoche la lucia en la 2, me pareció una obra de arte en todos los aspectosAntonio Meroñohttps://www.blogger.com/profile/09802990435215716769noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-39506538016356918602018-07-08T21:10:00.320+02:002018-07-08T21:10:00.320+02:00Sea cual sea la razón con lo de los subtitulos, pa...Sea cual sea la razón con lo de los subtitulos, parece mas capricho de las discográficas ya que, al menos en Decca, no es el primer caso. De un tiempo para acá han estado incluyendo subtitulos en español en unas cosas y en otras no; en el Otello y la Rusalka del Met (ambos con Fleming) brillan por su ausencia, mientras que en el reciente Rosenkavalier, también del Met, si se incluyen.<br /><br />Warner tambíen te los incluye en ciertos títulos/lanzamientos (Le Comte Ory, La Donna del Lago, Maria Stuarda etc.) y en otros no (Dialogues des Carmélites, Alcina, Hippolyte et Aricie etc.)<br /><br />Curiosamente DGG, Arthaus y CMajor si los incluyen en casí todo lo que publican (sino es que en todo). <br /><br />En fin...Misterios de la vida/discográficas, que nunca son claros del todo. Un saludo desde México!The Wolfhttps://www.blogger.com/profile/06678870751690973861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-79331564462418680592018-07-08T19:48:44.118+02:002018-07-08T19:48:44.118+02:00Yo estoy completamente de acuerdo con usted en que...Yo estoy completamente de acuerdo con usted en que nada sustituye al original en las manos, pero tengo entendido que el grado de piratería en España, según estadísticas independientes, es muy alto también en música clásica. Ojalá sea verdad lo que usted dice. Lo que es indiscutible es que la calidad técnica de un blu-ray comprado es muy superior a la de las transmisiones televisivas (Arte, etc.)y a la de toda copia, salvo las de las pocas personas que tienen los medios para copiar clónicamente los blu-rays. Por otra parte, que en España, sobre todo a partir de la crisis que comenzó hacia 2008, se vende poca música clásica es desgraciadamente muy cierto. Si se vendiera tanto como en los países cuyas lenguas aparecen casi siempre en los subtítulos, ¡vaya que si estarían también en español! Y lamentablemente los hispanoparlantes de Sudamérica compran aún menos que nosotros: cantidades casi irrelevantes. Ángel Carrascosa Almazánhttps://www.blogger.com/profile/14188634078416056957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1464014108564622317.post-90680659866989533492018-07-08T19:13:13.092+02:002018-07-08T19:13:13.092+02:00Con respecto a la ausencia de subtítulos en españo...Con respecto a la ausencia de subtítulos en español por la piratería en España lamento discrepar completamente. No conozco una sola web española en la que se piratee música clásica. En todo caso será porque no venden en nuestro mercado lo que venden en otros países europeos. El pirateo de lo clásico ha bajado mucho en los últimos años, se lo aseguro. Ya no hay tantas webs dedicadas a ello como hace años. Porque nada sustituye a tener el original entre las manos. bruckner13noreply@blogger.com