Cuarteto 1 (1896)
1992 DG Cuarteto Emerson 4’54+5’35+5’24 8,5/9
Cuarteto 2, op. 19 (1907-13)
1992 Etcetera Cuarteto Mondrian 10’08+5’13+10’52 7/8
Hallowe’en, op. 11 (1906)
1992 Etcetera Oldenburg, Cuarteto
Mondrian 2’54 8/8,5
In Re con moto et al, op. 20 (1913)
1992 Etcetera Oldenburg, Cuarteto Mondrian 4’13 8/8,5
Intermezzo, cuarteto (1898)
1992 Etcetera Cuarteto Mondrian 4’31 8/8
Largo risoluto 1 & 2 (1906)
1992 Etcetera Oldenburg, Cuarteto Mondrian 4’31+4’45 8/8
Tres Piezas breves, op. 15
(1903-14)
1992 Etcetera Oldenburg, Cuarteto Mondrian, Regteren 2’56+1’39+2’21 8/7,5
Scherzo (1904)
1992 DG Cuarteto Emerson 1’42 9/9
Sonata para violín y piano 1 (1902-08)
2011 DG Hilary Hahn,
Valentina Lisitsa 6’08+5’56+8’06 9/9
Sonata para violín y piano 2 (1907-10)
2011 DG Hilary Hahn, Valentina
Lisitsa 5’10+4’03+3’18 9/9
Sonata para violín y piano 3 (1914)
2011 DG Hilary Hahn,
Valentina Lisitsa 12’21+3’30+8’02 9/9
Sonata para violín y piano 4 “Children’s Day at
the Camp Meeting” (1905-16)
2011 DG Hilary Hahn,
Valentina Lisitsa 2’04+4’50+1’43 8/9
…………………………………..
Aria variada con variaciones (h.
1923)
1985 Wergo Herbert Henck 6’18 9/9
Estudios para piano 9, 20,
21, 22 (1908-09)
1985 Wergo Herbert Henck 4’13+10’08+2’21+2’32 8/9
Sonata para piano 1 (1909)
1990 Music&Arts John Jensen 7’37+5’35+6’28+4’52+9’59 8/7
Sonata para piano 2 “Concord,
Mass., 1840-1860” (1910-15)
1990 Steeple Per Salo (con Jesper
Jörgensen, viola; Toke Lund Christiansen, flauta)
19’03+13’37+7’33+12’15 9/8
1990 Music&Ar John Jensen 15’48+12’23+5’22+09’19 8/7
1996 Erato Alexei Lubimov (con
Laurent Verney, viola; Sophie Cherrier, flauta)
16’22+12’56+6’06+11’39 9/9
2004 Warner Aimard (con Tabea
Zimmermann, viola; EmmanuelPahud, flauta)
17’09+12’29+6’22+12’07
10/9
Three-Page Sonata (piano) (1905)
1985 Wergo Herbert Henck 8’59 9/9
Three Quarter-tone Pieces for two pianos (1924)
1985 Wergo Herbert Henck,
Deborah Richards 4’55+3’25+3’54 9/9
1996 Erato Aimard, Lubimov 3’46+3’21+4’25 8/9
Vals-Rondó (piano) (1911)
1985 Wergo Herbert Henck 5’17 8/9
Variaciones sobre
América (órgano) (1891?)
1990 Decca Simon Preston 9’24 10/8
……………………………………
19 Canciones
1976 DG Fischer-Dieskau, Michael Ponti 41’13 9-10/8
54 Canciones
1984, 89 Etcetera Roberta Alexander, Tan Crone 107’50 9-10/8-9
17 Canciones
2004 Warner Susan Graham, Aimard 31’02 8/9
14 Lieder
1991 Teldec Hampson, Armen
Guzelimian 25’02 9/9
An Election (It Strikes me that) (1920)
1974 Sony Stokowski/GreggSmithSingers,
IthacaCollegeChoir/
OAmericanSymphony 4’03 7/7
The Circus Band (1894?)
2002 RCA Tilson
Thomas/Coro&OSinfSanFrancisco 3’02 10/10
In Flanders Fields
2002 RCA Hampson/OSinfSanFrancisco/Tilson
Thomas 2’41 10/8
General William Booth enters into Heaven (1914)
2002 RCA Hampson/OSinfSanFrancisco/Tilson
Thomas 5’42 10/8
Lincoln, the Great Commoner (1913?)
1974 Sony Stokowski/GreggSmithSingers,
IthacaCollegeChoir/
OAmericanSymphony 4’05 8/7
Majority (The Masses) (1915)
1974 Sony Stokowski/GreggSmithSingers,
IthacaCollegeChoir/
OAmericanSymphony 4’23 8/7
Memories (1897)
2002 RCA Hampson, Tilson
Thomas 2’30 10/9
The Pond (Remembrance) (1921)
2002 RCA Tilson
Thomas/Coro&OSinfSanFrancisco 1’42 10/10
Psalm 100 (1899?)
2002 RCA Tilson
Thomas/Coro&OSinfSanFrancisco 1’35 9/10
Serenity (1919)
2002 RCA Hampson/OSinfSanFrancisco/Tilson
Thomas 2’00 10/8
They are there! (A War Song March) (1942)
1974 Sony Stokowski/GreggSmithSingers,
IthacaCollegeChoir/
AmericanSymphony 3’08 8/7
2002 RCA Tilson
Thomas/Coro&OSinfSanFrancisco 2’52 10/10
The Things our Fathers Loved (1917)
2002 RCA Hampson, Tilson
Thomas 1’47 9/9
Tom Sails Away (1917)
2002 RCA Hampson, Tilson
Thomas 2’48 9/9
Angel, yo tengo la integral de canciones de naxos, te gustan, las conoces....pasa buena tarde de domingo, voy a ver esa luisa miller de la met que comentabas...
ResponderEliminarLamento no conocer esa grabación.
EliminarBuenas tardes,
ResponderEliminarMuy útil su discografía. Desconocía ese CD en RCA por Hampson y Tilson Thomas que reseña tan elogiosamente. Intenatré conseguirlo. Tan sólo me permito, quizá por única vez en el caso de ese gran artista que fue Fischer-Dieskau preferir las versiones de las canciones de Ives por Gerard Finley (Hyperion) que, además de una absoluta adecuación idiomática, pienso que trasladan mejor que el barítono berlinés la desconcertante variedad estilística de esta elusiva música. Un saludo cordial
No conozco esa versión de Finley, que sobre el papel tiene muy buena pinta.
EliminarCreo que no he oido NADA de este compositor. ¿Qué sería lo más interesante para acercarse a él?. Gracias. R.A.M.
ResponderEliminarAunque no me considero muy buen conocedor de Ives, yo creo que se pueden recomendar las Sinfonías 2 y 4, Central Park en la oscuridad, La pregunta sin respuesta, el disco de Hilary Hahn con las 4 Sonatas para violín, la Sonata Concord, como curiosidad las 3 Piezas para dos pianos en cuartos de tono y una selección de sus Canciones.
EliminarLa luisa miller de la met magnífica, bien la orquesta, la escena y todos los cantantes, incluso muy bien placido a quien en los cines últimamente notaba con problemas de Fiato...respecto de su linchamiento, prevalerse del dinero y la fama para obtener sexo no es ético, pero si no hay violencia tampoco es como para estas cazas de brujas que estamos viendo...por otra parte, parece que el pobre superó el covid, vaya racha lleva
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminarme parece que los himnos que indica como obra de Ives (por el Coro de Chicago) son en realidad música ajena, tradicionalmente cantada en la iglesia protestante, que el compositor recogió en su Sinfonía nº 4, como una especie de collage. En el CD de Sony con Tilson Thomas pienso que los incluyen como material adicional para el oyente, pero no como composiciones del propio Ives. No estoy seguro porque solo he oído el disco en plataformas digitales y no tengo acceso al libreto. Quizá algún lector puede confirmar o no esta cuestión. Gracias
¡Así es! Los acabo de suprimir, pues he comprobado que no fueron compuestos por Ives (quien, sin embargo, sí compuso himnos de corte similar), sino que Tilson Thomas y los de Sony tuvieron la feliz idea de grabarlos por el hecho de que son citados por Ives en su Cuarta Sinfonía.
EliminarNo conocía a esos intérpretes de ese disco del sello Bis. La Sonata para piano "Concord" me ha gustado mucho, y bastante, aunque algo menos, la de violín. Las tomas de sonido me parecen muy buenas.
ResponderEliminarMuy buenas, don Ángel y compañía. En primer lugar muchísimas gracias por su respuesta, con la que estoy totalmente de acuerdo. Parece que poco a poco IVES va siendo cada vez más escuchado, hace pocos años era prácticamente desconocido, excepto por los melómanos más aventureros. A decir verdad, llegué a este disco siguiendo a la flautista Sharon Bezaly, a quien admiro desde que escuche su versión de las "Variaciones sobre 'Trockne Blumen'", D802, de SCHUBERT, una obra que me parece admirable y que me encanta...
ResponderEliminarhttps://open.spotify.com/intl-es/album/76jlVXkDvKsaPwH9vdTakv