CÁMARA
Fêtes des belles eaux (6 ondas Martenot) (1937)
¿?
¿? Sexteto Jeanne Loriod 30'44 8/6
Le merle noir (para
flauta y piano) (1951)
¿? ¿? Christian Lardé, Yvonne Loriod 5'51 8/7
1971 EMI Karlheinz Zöller,
Aloys Kontarsky 5'54 8/8
Quatuor pour la fin du temps (1940)
1969 EMI Erich Gruenberg, Gervase de Peyer,
William Pleeth, Michel Béroff
3'01+5'37+6'27+1'42+06'59+6'39+7'25+7'13=45'13 8,5/7,5
1978 EMI Saschko Gawriloff,
Hans Deinzer, Siegfried Palm, Aloys Kontarsky
2'44+5'05+8'19+1'42+10'48+6'41+6'59+6'59=49'17 7,5/7,5
1979 DG Luben Yordanoff,
Claude Desurmont, Albert Tetard, Daniel Barenboim
3'01+5'06+7'31+1'46+08'36+6'45+7'35+8'14=48'56 9/9
1980 Philips Vera Beths, George
Pieterson, Anner Bijlsma, Reinbert de Leeuw
2'47+4'52+8'01+1'47+10'12+6'44+7'31+9'24=51'18 7/7,5
1991 EMI Christoph Poppen,
Wolfgang Meyer, Manuel Fischer-Dieskau, Yvonne Loriod
2'29+4'25+7'46+1'39+08'07+6'04+7'13+8'28=46'11 8,5/9
2000 DG Gil Shaham, Paul
Meyer, Jian Wang, Myung-Whun Chung
3'01+5'31+8'51+1'43+10'00+5'38+8'18+9'17=52'30 9/9,5
2008 HMundi Jean-Marc-Phillips-Varjabédian,
Pascal Moraguès, Raphaël Pidoux, Vincent Coq
2'55+5'56+8'15+1'41+10'48+6'19+8'34+6'57=51'50 9/9,5
Thème and variations (para violín y
piano) (1932)
1990 DG Kremer, Argerich 07'47 7/9
1991 EMI Christoph Poppen,
Yvonne Loriod 12'15 8,5/9
2008 HMundi Jean-Marc-Phillips-Varjabédian,
Vincent Coq 10'29 9/9
------------------------------------------------------------------------------------
ÓRGANO
Apparition de l'Église éternelle (1932)
1981 Regis Jennifer Bate 10'00 10/9
1988 Erato Alain 08'06 10/9,5
1993 Decca Thomas Trotter 09'48 10/10
2002 DG Olivier Latry 09'45 9,5/9,5
L'Ascension (1934)
1983 Regis Jennifer Bate 6'23+6'38+4'33+8'53=26'30 9,5/9
1993 Decca Thomas Trotter 6'37+7'25+4'44+7'13=25'59 9/10
2002 DG Olivier Latry 6'47+6'45+4'42+8'59=27'13 9,5/9,5
Le banquet céleste (1926)
1981 Regis Jennifer Bate 6'55 10/9
1988 Erato Alain 5'56 9/9,5
2002 DG Olivier Latry 7'03 9/9,5
Les corps glorieux (1939)
1983 Regis Jennifer Bate 5'30+2'34+7'00+15'23+4'20+6'30+6'10=48'09 9/9
2002 DG Olivier Latry 5'52+4'22+7'29+19'00+4'12+6'22+7'46=55'03 9,5/9,5
Dyptique (1930)
1988 Regis Jennifer Bate 12'25 9/9
1993 Decca Thomas Trotter 11'06 9/10
2002 DG Olivier Latry 11'22 8/9,5
Livre d'orgue (1951)
1982 Regis Jennifer Bate 6'11+2'01+7'13+8'01+8'56+1'59+11'35=46'27 10/9
2002 DG Olivier Latry 5'58+2'14+8'01+7'41+8'25+1'58+10'35=44'52 9,5/9,5
Livre du Saint Sacrement (1984)
1988 Regis Jennifer Bate 129'22 9,5/9
2002 DG Olivier Latry 101'40 8/9,5
Méditations sur le
mystère de la Sainte Trinité (1969)
1982 Regis Jennifer Bate 8'41+11'57+2'38+6'32+10'41+8'04+6'20+10'20+12'14=78'19 10/9
2002 DG Olivier Latry 8'19+09'46+3'55+5'41+09'56+7'18+6'39+11'17+19'29=72'20 9,5/9,5
Messe de la Pentecôte
(1950)
1982 Regis Jennifer Bate 2'57+12'19+3'43+5'40+3'59=28'38 10/9
1993 Decca Thomas Trotter 2'24+11'22+3'54+5'59+3'22=27'01 9,5/10
2002 DG Olivier Latry 2'41+11'46+3'58+6'45+3'24=28'34 9/9,5
La nativité du
Seigneur (1935)
1965 Decca Simon Preston 5'55+6'41+4'43+10'29+4'10+3'26+4'17+9'11+8'36=57'48 9/8
1981 Regis Jennifer Bate 5'28+6'08+5'03+13'02+4'30+3'00+4'05+5'12+8'14=54'45 10/9
1988 Erato Alain 5'11+6'08+3'50+10'02+3'31+3'05+3'43+6'49+7'53=51'06 9,5/9,5
2002 DG Olivier Latry 6'44+7'57+5'14+14'01+4'03+3'36+5'03+6'35+9'45=62'58 9,5/9,5
Offrande au Saint
Sacrement (193...)
2002 DG Olivier Latry 5'06 9/9,5
Prélude (h.1935)
2002 DG Olivier Latry 9'00 8?/9,5
Verset pour la fête
de la Dédicace (1960)
1988 Regis Jennifer Bate 11'01 9,5/9
2002 DG Olivier Latry 08'03 8/9,5
Me gustaría iniciarme en este compositor, pero me gustaría que me recomendara las obras que le parezcan más fáciles de escuchar y de entender. Gracias. Juan G.
ResponderEliminarEn Messiaen me parece especialmente difícil recomendar, pero quizá las obras más interpretadas lo sean por alguna razón: sin duda, el Cuarteto para el fin de los tiempos, en órgano La natividad del Señor o La Ascensión, y en orquesta, quizá Et exspecto resurrectionem mortuorum, ya que la obra orquestal más grabada, la Sinfonía Turangalila, es muy larga y tal vez no muy fácil. Pero, claro, depende de las sensibilidades de cada uno.
ResponderEliminarAngel, la Turan Galila la tengo por Antoni Witt, en naxos…¿la conoces la versión, te gusta?...
ResponderEliminarNo, no conozco esa versión. Pero Wit es, en general, un director fiable. Confío en que pueda ser una buena versión.
Eliminar