martes, 23 de marzo de 2021

Benjamin Britten: Discografía (III)

 

VOCAL

 

Balada de los héroes, op. 14 (1939)

1991 EMI        Tear/CoroSinfCiudadBirmingham/Rattle          16’31   8/9

1991 Chandos  Martyn Hill/Coro&OSinfLondres/Hickox         18’17   8,5/9

 

The Ballad of Little Musgrave and Lady Barnard (1943)

1994 DG         Peter Marschik/ChorusViennensis/Gavrilov      10’01   8/9

 

A Boy was Born, op. 3 (1933)

1985 Hyperion    M.Best/CorydonSingers, CoroCatedralWestminster  28’45     8/9

1991 Decca          S.Cleobury/CoroKing’sCollegeCambridge                    28’06     9/9

 

Cantata Academica, op. 62 (1959)

1961 Decca          Vyvyan, Watts, Pears, Brannigan/Coro&OSinfLondres/Britten              20’53     8/7,5

 

Cantata Misericordium, op. 69 (1963)

1965 Decca     Pears, Fischer-Dieskau/Coro&OSinfLondres/Britten     19’48   10/7,5

 

A Ceremony of Carols, op. 28 (1942)

1969 Decca          Guest/CoroStJohn’sCollegeCambridge/Marisa Robles, arpa                   23’10     9/8

1972 Acanta        Anton Neyder/NiñosCantoresViena/Elisabeth Bayer, arpa                      21’58     9/8,5

1986 Hyperion    David Hill/CoroCatedralWestminster/Sioned Williams, arpa                  23’50     9/8

1988 RCA            Michael Korn/PhiladelphiaSingers/Valente, Forrester/H.Lehwalder       21’17     8/8

1991 Decca          S.Cleobury/CoroKing’sCollegeCambridge/Rachel Masters, arpa           23’08     9/9

 

La construcción de la casa, op. 79 (1967)

1991 EMI        Rattle/Coro&OSinfCiudadBirmingham             5’05     8/8

 

Cuatro Canciones Francesas (1928)

1982 EMI             Jill Gomez/OSinfCiudadBirmingham/Rattle                12’35     8/8

 

El Diluvio de Noé, op. 59 (Noye’s Fludde) (1958)

1961 Decca          Brannigan, Rex, T.Anthony/EnglishChamber/Norman del Mar              48’02     9/8

 

Festival Te Deum, op. 32 (1944)

1969 Decca          Guest/CoroStJohn’sCollegeCambridge/Brian Runnett              5’57       8/8

1985 Hyperion    M.Best/CorydonSingers,CoroCatedralWestminster/Trotter      9’36       9/9

 

6 Fragmentos de Hölderlin, op. 61 (1958)

1962 Decca     Pears, Britten   11’44   9/7

 

Friday Afternoons, op. 7 (1935)

1994 DG         Peter Marschik/NiñosCantoresViena/Gavrilov  25’42   8/9

 

The Golden Vanity, op. 78 (1966)

1970 Decca     Norman del Mar/CoroNiñosWandsworth/Britten           17’27   7/7,5

1994 DG         Peter Marschik/NiñosCantoresViena/Gavrilov              19’17   8/9

 

Himno a San Pedro, op. 56a (1955)

1969 Decca     Guest/CoroStJohn’sCollegeCambridge 5’21     9/8

 

Himno a Santa Cecilia, op. 27 (1942)

1961 Decca     George Malcolm/CoroSinfLondres       10’37   9/7,5

1989 Hyperion Matthew Best/CorydonSingers             09’56   9/8,5

 

Las Iluminaciones, para tenor y orquesta de cuerda, op. 18 (1939)

1960 Decca     Pears/EnglishChamber/Britten  20’25   9/7,5

1979 DG         Tear/OPhilharmonia/Giulini     23’11   9,5/8,5

1991 Naxos    Lott/EnglishChamber/Bedford  22’07   9/8,5

2005 EMI        Bostridge/OFilBerlín/Rattle      22’44   9/9

 

Missa brevis, op. 63 (1959)

1969 Decca          Guest/CoroStJohn’sCollegeCambridge/Brian Runnett, órg       10’10     8/8

1986 Hyperion    David Hill/CoroCatedralWestminster/James O’Donnell, órg    10’38     8/8

 

Nocturno, op. 60 (1958)

1964 Decca     Pears/OSinfLondres/Britten      26’27   9/7,5

2005 EMI        Bostridge/OFilBerlín/Rattle      28’07   9/9

 

Fedra, op. 93 (1975)

1967 Decca     Baker/EnglishChamber/Bedford           15’25   10/8

1996 Erato       Lorraine Hunt/OHallé/Nagano              14’57   8/9

 

Our Hunting Fathers, op. 8 (1936)

1980 LPO             Harper/OFilLondres/Haitink                                         27’36     9/8

1983 EMI             Söderström/OOpNacGales/Richard Armstrong           26’12     8,5/8,5

1991 Naxos          Bryn-Julson/EnglishChamber/Bedford                         28’05     8/8,5

 

The Poet’s Echo, op. 76 (1965)

1969 Decca     Vishnevskaya, Rostropovich    16’07   9/8

 

Praise we great Men (1976)

1991 EMI        Rattle/Coro&OSinfCiudadBirmingham/

Argan, Mary King, Tear, White             7’22     8/8      

 

Rejoice in the Lamb, op. 30 (1943)

1969 Decca          Guest/CoroStJohn’sCollegeCambridge/Solistas          16’51     8,5/8

1974 EMI             Ledger/CoroKing’sCollegeCambridge/Solistas            16’24     9/8

1985 Hyperion    M.Best/CorydonSingers,CCatWestminster/Trotter     18’40     9/9

1991 Decca          S.Cleobury/CoroKing’sCollegeCambridge/Solistas     16’56     8/9

 

The Rescue of Penelope (1943)

1996 Erato           Hagley, Wyn-Rogers, Ainsley, Dazeley/Baker/OHallé/Nagano 36’02  8/9

 

San Nicolás, op. 42 (1948)

1989 Hyperion    M.Best/CorydonSingers/EnglishChamber/Rolfe Johnson         50’04     8/8,5

 

Serenata para tenor, trompa y cuerdas, op. 31 (1943)

1945 Decca          Pears/Dennis Brain/OBoydNeel/Britten                        25’10     9,5/5

1969 ICA              G.English/Baumann/OSinfWDRColonia/Barbirolli    24’24     10/6

1971 EMI             Tear/Alan Civil/NorthernSinfonia/Marriner                  26’12     9/7,5

1964 Decca          Pears/Barry Tuckwell/OSinfLondres/Britten                23’53     9/8

1979 DG               Tear/Dale Clevenger/OSinfChicago/Giulini                  24’22     9/8,5

2005 EMI             Bostridge/Radek Baborák/OFilBerlín/Rattle             24’02     9/9

3 comentarios:

  1. Ángel:

    ¿Qué opinión te merece la sinfonía "irlandesa" de Arthur Sullivan? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía. Acabo de escucharla. Creo que es una obra amable, sin el menor conflicto, y agradable de escuchar. Más que una sinfonía parece una suite (al modo de las de Tchaikovsky). Sinceramente, me parece que no vale gran cosa.

      Eliminar
    2. Un lector anónimo, angloparlante, me ha escrito diciendo más o menos esto: "En otras palabras, una puta mierda".

      Eliminar