Segunda Rapsodia (1931)
1981 EMI Cristina Ortiz/OSinfLondres/Previn 15’14 9/9
1985 Sony Tilson Thomas/OFilLosÁngeles/Tilson Thomas 14’12 9/9
1989 Vox Jeffrey Siegel/OSinfStLouis/Slatkin 14’50 9,5/9
1998 Sony Tilson Thomas/OSinfSanFrancisco/Tilson Thomas 17’34 8/8,5
Strike up the Band
*2003 EuroA Ozawa/OFilBerlín 7’07 9/8
Variaciones sobre I got rhythm (1934)
1971 Decca David Parkhouse/LondonFestRecordEns/Herrmann 10’47 7/6
1984 EMI Weissenberg/OFilBerlín/Ozawa 07’57 9,5/9
1989 Vox Jeffrey Siegel/OSinfStLouis/Slatkin 09’01 9/9
14 Canciones en piano y contrabajo
1998 DG Previn, David Finck 72’08 9/9,5
PIANO
Blue Monday (arr. François Jeanneau)
1988 EMI Katia & Marielle Labèque 14’17 9/9
Concierto en Fa para 2 pianos
1980 Philips Katia & Marielle Labèque 11’56+11’21+5’53 7/9
3 Preludios (1926)
1985 Sony Tilson Thomas 1’29+4’34+1’08 10/9
1991 Decca Peter Jablonski 1’28+3’48+1’11 9/9
Rhapsody in blue para 2 pianos
1980 Philips Katia & Marielle Labèque 14’23 8/9
Segunda Rapsodia para 2 pianos
1988 EMI Katia & Marielle Labèque 15’11 8/9
Variaciones sobre I got rhythm para 2 pianos
1988 EMI Katia & Marielle Labèque 9’45 9/9
VOCAL
15 Canciones
1987 EMI Te Kanawa/ONewPrincessTheater/John McGlinn 46’11 7-8/8
10 Canciones
1982 EMI Hendricks/Katia & Marielle Labèque 44’05 9/9
6 Canciones
*2000 TDK S.Graham/OFilBerlín/Rattle 26’ 8/8
5 Canciones y 4 Medleys
1982 Sony Sarah Vaughan/OFilLosAngeles/Tilson Thomas 57’40 9-10/8
………………………………….
Let ‘Em Eat Cake 1933
1987 Sony Tilson Thomas/Solistas vocales/NewYorkChoralArtists/OStLuke’s
74’29 8/9
Of Thee I Sing 1931
1987 Sony Tilson Thomas/Solistas vocales/NewYorkChoralArtists/OStLuke’s
69’00 8/9
Porgy and Bess 1935
1976 Decca White, Mitchell, Quivar, Hendricks, Boatwright, Clemmons, Thompson
Maazel/Coro&OdeCleveland 181’28 9/8
1993 EMI CDs+*DVD White, Haymon, Clarey, Blackwell, G.Baker, D.Evans, Hubbard
Rattle/CoroGlyndebourne/OFilLondres/Trevor Nunn 184’ 9/8
Porgy and Bess: selección
1963 RCA L.Price, William Warfield, J.W.Bubbles, M.Boatwright
Skitch Henderson/Coro&OSinfRCAVictor 48’25 9/8
1991 Teldec R.Alexander, Gregg Baker/NewYorkChoralArtists
Mehta/OFilNuevaYork 31’38 8/8
*1995 Arthaus White, Haymon, D.Evans/OFilBerlín/Rattle 41’ 9/8
…………………………………..
“Los Gershwin in Hollywood”
1992 Philips Mauceri/OHollywoodBowl 75’20 8/9
I got rhythm (improvisación)
*2003 EuroA Marcus Roberts Trio 5’50 10/9
The Man I Love, I Got Rhythm, Segunda Rapsodia,
escenas de Porgy and Bess…
1931-35 Decca Gershwin ensayando, tocando y dirigiendo 71’30 8/3
En la discografía que usted hizo de Prokofief no incluyó suites de Romeo y Julieta. ¿Sería mucho pedirle que pudiera añadirlas?.
ResponderEliminarSe lo digo porque a mí me gustan más las piezas sueltas que el Ballet completo, que creo que está pensado para verlo bailado: así es como cobra toda su dimensión musical. Para solamente escuchar su música, van mejor (para mi gusto) las selecciones o suites. Gracias.
Leonardo.
Es posible que lleves razón. Yo desde luego escucho mucho más frecuentemente suites o selecciones que el ballet íntegro (que sí que me entusiasma verlo coreografiado y bailado).
EliminarY escucho muy a menudo algunas versiones de suites porque es una de mis músicas favoritas de todo el siglo XX. Estoy firmemente convencido de que ni Stravinsky ni Shostakovich compusieron una sola obra tan maravillosa como esta partitura de Prokofiev. Pero curiosamente tanto el autor de Le sacre como el de Lady Macbeth suelen estar mejor "vistos" que Prokofiev.
¡Ah, me olvidaba!: me tendré que tomar algo de tiempo, pero sí, prepararé una pequeña lista de grabaciones de selecciones de Romeo.
EliminarMe alegra mucho ver en su magnífica selección discográfica esa JOYA de álbum que André Previn y David Finck nos regalaron con motivo del centenario del nacimiento del compositor. No sé si conoce el registro de Porgy and Bess por John DeMaine y la ópera de Houston, a la altura, como mínimo de la de Simón Rattle, con el Sportin Life más innoble y canallesco (es decir, superior) de toda la discografía. Un saludo y enhorabuena por su blog.
ResponderEliminarHe oído varias veces hablar del Porgy and Bess completo de DeMaine, pero no he logrado escucharlo.
Eliminar