Crown of India: suite op. 66a (1912)
1931 EMI Elgar/OSinfLondres (5 núms.) 12’39 8/5
1974 Sony Barenboim/OFilLondres (7 núms.) 17’55 6/7,5
3 Danzas bávaras, op. 27 (1897)
1927,32 EMI Elgar/OSinfLondres 3’42+3’40+4’48 9/5
1968 EMI Boult/OFilLondres 3’31+3’14+4’40 9/7,5
Dream Children, op. 43 (1902)
1964 EMI Collingwood/ORoyalPhilharmonic 3’11+4’24 9/8
1975 EMI Boult/OFilLondres 2’44+3’26 8/8
1992 Decca Mackerras/OÓperaNacionalGales 3’32+3’51 9/9,5
Elegía, op. 58 (1909)
1933 EMI Elgar/OFilLondres 4’22 8/5
1958 EMI Barbirolli/OHallé 4’00 8/7
1966 EMI Barbirolli/ONewPhilharmonia 4’22 9,5/8
1968 Decca Marriner/AcademyStMartin 4’27 8/7,5
1975 EMI Boult/OFilLondres 3’25 8/8
1975 Sony Barenboim/EnglishChamber 4’14 9,5/8
1987 Arabesque Menuhin/EnglishChamber 5’17 10/8
2013 BIS Oramo/OFilRealEstocolmo 4’47 9/9
En el Sur (Alassio), op. 50 (1903)
g1930 EMI Elgar/OSinfLondres 20’13 8/4
1972 EMI Boult/OFilLondres 19’47 9/7,5
1977 Sony Barenboim/OFilLondres 21’45 9,5/7,5
1980 Decca Solti/OFilLondres 20’00 9,5/8
1990 DG Sinopoli/OPhilharmonia 23’13 10/9
2002 DG Gardiner/OFilViena 20’38 9,5/9,5
Falstaff, op. 68 (1913)
g1932 EMI Elgar/OSinfLondres 15’44+6’22+10’41=32’47 8/4
g1964 EMI Barbirolli/OHallé 16’17+6’43+11’24=34’24 9,5/7,5
1975 Sony Barenboim/OFilLondres 35’31 9,5/7,5
1980 Decca Solti/OFilLondres 16’10+7’02+11’57=35’09 10/8
1986 EMI Mackerras/OFilLondres 34’00 8,5/8
1994 EMI Rattle/OSCBirmingham 16’26+6’47+12’52=36’05 8,5/8,5
*2014 EuroA Barenboim/OFilBerlín 16’46+6’58+12’16=36’00 10/10
2020 Decca Barenboim/StaatskBerlin 16’24+7’10+12’39=36’13 10/10
Grania and Diarmid, op. 42 (1901)
1975 EMI Boult/OFilLondres 2’48+6’42 8/8
1994 EMI Rattle/OSCBirmingham 3’01+6’51 9/9
Introducción y allegro, op. 47 (1905)
1963 EMI Barbirolli/SinfoniaLondon 14’01 10/8
1968 Decca Marriner/AcademyStMartin 13’42 8/7,5
1969 Decca Britten/EnglishChamber 14’09 9/8
1970 EMI Barbirolli/OHallé 13’36 9/8
1972 EMI Boult/OFilLondres 14’11 9/7,5
1993 RCA C.Davis/OSinfRadioBávara 14’46 9/9
1987 Arabesque Menuhin/EnglishChamber 13’22 9/8
2002 DG Gardiner/OFilViena 13’01 9/9,5
2016 Decca Zukerman/ORoyalPhilharmonic 14’25 10/10
2017 Chandos Edward Gardner/OSinfBBC 14’11 8,5/9
Marcha de la Coronación, op. 65 (1911)
1935 EMI Landon Ronald/OFilLondres 07’52 8/4
1991 Virgin Menuhin/ORoyalPhilharmonic 10’54 9/9
Marcha del Imperio (1924)
1977 EMI Boult/OFilLondres 4’23 9/8
1991 Virgin Menuhin/ORoyalPhilharmonic 4’41 9,5/9
Marcha Imperial, op. 32 (1897)
1974 Sony Barenboim/OFilLondres 5’02 9,5/7,5
1977 EMI Boult/OFilLondres 4’24 9/8
1991 Virgin Menuhin/ORoyalPhilharmonic 4’18 9/9
Marcha Triunfal (de Caractacus, op. 35) (1898)
1975 EMI Boult/OFilLondres 7’00 9/8
1991 Virgin Menuhin/ORoyalPhilharmonic 7’04 9,5/9
Mazurca, op. 10 (1899)
1987 Arabesque Menuhin/EnglishChamber 3’30 8/8
Meditación (de The Light of Life, op. 29) (1896)
1927 EMI Elgar/ORoyalAlbertHall 4’38 7/4
1975 EMI Boult/OFilLondres 5’52 9/8
Mina (1933)
1970 EMI Marriner/NorthernSinfonia 4’09 8/8
Minueto op. 21 (1897)
1930 EMI Elgar/ONewSymphony 4’13 7/5
1970 EMI Marriner/NorthernSinfonia 4’35 8/8
Minueto (de Beau Brummel) (1928)
1928 EMI Elgar/OSinfLondres 3’37 6/5
1930 EMI Elgar/ONewSymphony 4’44 5/5
1964 EMI Collingwood/ORoyalPhilharmonic 3’55 7/7
In Moonlight (1904)
2016 Decca Zukerman/ORoyalPhilharmonic 3’15 9/10
Nursery Suite (1931)
1932 EMI Elgar/OSinfLondres 18’09 8/5
De esta segunda entrega de obras de Elgar, ¿cuáles serían las más sobresalientes?, porque solo conozco los conciertos, las sinfonías y las variaciones Enigma. Gracias.
ResponderEliminarVICENTE M. PRIETO.
En primer lugar el gran poema sinfónico Falstaff, que el propio Elgar consideraba su mejor partitura orquestal, y también En el Sur, la Introducción y allegro, y esa preciosa miniatura titulada Elegía.
EliminarCon las obras que dices que conoces, ya estás por encima de la media de los melómanos españoles: más de uno me ha confesado que solo ha escuchado el Concierto para violonchelo y las Variaciones Enigma; una pena, porque se pierden un puñado de obras maestras.
Bueno, todo el mundo conoce además la Primera Marcha de Pompa y circunstancia. Seguro que tú también, aunque no la hayas citado.
EliminarÁngel, ¿vas a incluir en la lista de la discografía de Elgar la obertura Cockaigne op. 40?
ResponderEliminarUn saludo.
Por supuesto. Está al caer.
EliminarHoy un despistadillo le ha pedido a Amaya de Música a la carta que le pusiera lo que ella quisiera; ha escogido, cómo no, una canción popular, no clásica (por cierto, no era fea). Cada vez se están solicitando más cosas no clásicas; pronto apenas habrá peticiones de estas, porque los oyentes se encuentran cada vez más músicas ligeras.
ResponderEliminarL.A. (otra vez yo...)
Sí, están acostumbrando a la gente a que puede pedir cualquier cosa que se les antoje. A los habituales Adagio de Albinoni, Recuerdos de la Alhambra, Concierto de Aranjuez, Carmina Burana, Casta diva por la Callas (siempre por la Callas), y diversas páginas zarzueleras, etc., se piden y se emiten cada vez más músicas no clásicas (y no me refiero a Jazz o a Flamenco y otras músicas "étnicas", que podrían tener, lógicamente, cabida). ¡Hasta Raphael o Paloma San Basilio, por qué no!...
ResponderEliminar