OTRAS OBRAS PARA PIANO
Allegretto D 915 (1827)
1940 EMI Schnabel 4’49 8/6
1969 DG Kempff 4’54 7/7,5
1974 Philips Brendel 4’19 7/8
1978 DG Barenboim 7’05 10/8
1980 Philips Arrau 6’39 9/8
1989 Naxos Jandó 4’45 7/8
1992 Decca A.Schiff 5’11 8/8,5
1993 Nonesuch Goode 5’50 8,5/8
1995 EMI Kovacevich 5’02 9/8,5
1998 DG Pires 5’41 8/9
2003 MDG Leonskaja 6’18 9/8,5
2008 HMundi Perianes 6’49 8,5/9,5
2009 Erato David Fray 6’06 9/9,5
2014 Erato Chamayou 4’23 8/9
2020 DG Sokolov 6’16 9/9,5
Fantasía Wanderer, D 760 (1822)
1935 APR Edwin Fischer 20’28 8/4
1951 Decca Curzon 21’14 9/6
1959 EMI Arrau 22’58 10/6,5
1960 ¿? Dino Ciani 21’13 7,5/7
1963 EMI S.Richter 20’55 9,5/7,5
1966 RCA Rubinstein 21’13 8/8
1970 DG Kempff 21’09 7/7,5
19?? AAEP Del Pueyo 23’58 8/7
1972 Philips Brendel 21’01 8,5/8
*1978 EuroArt Brendel 22’05 8/7,5
1986 Sony Perahia 21’48 9/8,5
1987 Decca Ashkenazy 20’42 8/8,5
1989 Teldec Leonskaja 20’54 8,5/9
*1991 DG Kissin 21’36 9,5/9
1993 Naxos Jandó 21’12 8/8
2000 ECM A.Schiff 23’13 8,5/8
*2004 DG Lang Lang 22’08 9/9
2007 Mirare Engerer 22’16 10/8,5
2013 WDR Pérez Floristán 20’32 9/7,5
2014 Erato Chamayou 21’42 8,5/9
2014 Naïve Aaron Pilsan 20’14 8,5/9
Impromptus D 899 (1828)
1938 EMI Edwin Fischer 08’25+4’15+5’02+7’30 7,5/6
1940 EMI Schnabel 08’53+4’09+4’57+6’04 6,5/5
1942 Decca Curzon 09’02+3’42+4’54+6’44 5/5
1959 PianoMaster Gulda 09’40+4’11+4’52+6’51 7,5/6
1967 Vanguard Lili Kraus 08’42+4’25+5’01+7’14 6/7
1969 DG Kempff 10’02+4’40+6’59+6’18 8,5/7
1972 EMI Ciccolini 08’52+4’10+5’41+6’51
1974 Philips Brendel 09’23+4’31+5’48+7’40 8,5/8
1976 DG Eschenbach 09’33+4’33+6’22+8’00 8/7,5
*1978 EuroArt Brendel 09’40+4’35+5’38+7’15 9/8
1978 DG Barenboim 09’19+4’35+6’24+7’27 9,5/8
1981 Philips Arrau 09’45+5’31+6’32+8’17 8/8
1983 Sony Perahia 10’12+4’38+6’03+7’28 8,5/8
1983 Decca Lupu 10’41+4’41+6’32+8’18 9,5/8,5
*1988 DG Zimerman 09’06+4’46+6’24+7’58 9/8,5
*1989 EuroArts A.Schiff 09’37+4’40+4’53+7’12 8,5/8
1991 DG Zimerman 09’06+4’50+6’20+8’02 8,5/9
1992 Decca A.Schiff 10’06+4’49+5’17+7’41 8/8,5
1996 Decca Ashkenazy 09’47+4’39+5’25+7’02 6/8
1996 Teldec Leonskaja 10’43+4’51+6’43+7’48 10/9,5
1997 Philips Uchida 09’45+4’48+5’40+8’19 8,5/9
1998 DG Pires 11’05+4’46+5’50+7’49 8/8,5
2008 HMundi Perianes 11’48+4’44+6’38+8’43 9/9,5
2009 Erato David Fray 10’37+5’24+6’24+8’31 8/9,5
2010 DG Arthur Jussen 11’31+5’13+5’56+8’16 6/9
2016 Sony Nelson Freire 08’54+4’00+5’11+6’06 7/8
2016 DG Sokolov 10’35+5’46+5’25+8’02 9/10
2019 ECM A.Schiff 09’32+4’39+4’59+7’21 7/9
Impromptus D 935 (1828)
1938 EMI Edwin Fischer 08’32+4’38+09’27+4’55 7/6
1940 EMI Schnabel 09’07+7’16+09’56+6’30 7/5
1953 Decca Curzon 09’15+6’30+10’58+6’47 7,5/5
1967 Vanguard Lili Kraus 09’40+6’34+11’20+6’08 7/7
1969 DG Kempff 10’37+5’04+07’12+6’34 7,5/7
1972 EMI Ciccolini 08’58+7’29+10’54+6’06 7,5/7,5
1974 Philips Brendel 11’07+5’45+11’50+5’28 8/8
1976 DG Eschenbach 09’53+6’43+09’34+6’11 7/7,5
*1978 EuroA Brendel 11’10+5’50+09’48+5’43 8/8
1980 Sony R.Serkin 11’10+7’42+12’16+6’39 9/8
1978 DG Barenboim 09’48+8’30+11’56+6’00 9/8
1983 Sony Perahia 09’41+6’48+10’55+6’31 8/8
1983 Decca Lupu 10’04+7’29+11’41+7’07 9/8,5
*1989 EuroArts A.Schiff 09’48+6’35+11’20+6’22 8/8
1990 Decca A.Schiff 10’31+6’20+11’30+6’31 8,5/8,5
1991 DG Zimerman 11’14+7’43+11’28+5’57 8,5/9
1993 Philips Arrau 13’14+8’21+14’03+7’52 8/9
1993 Erato Barenboim 09’24+8’13+11’14+6’43 9/8,5
1996 Teldec Leonskaja 12’35+7’51+12’14+6’55 10/9,5
1997 Philips Uchida 11’03+8’03+11’59+6’40 8,5/9
1998 DG Pires 12’25+7’58+13’04+6’35 8/8,5
2010 DG Lucas Jussen 12’36+7’11+12’01+6’54 7/9
2015 Naïve Lugansky 11’06+8’16+11’53+7’20 9,5/9
Le agradezco la recomendación del Falstaff de Barenboim: es una propuesta escénica moderna, pero con fundamento. Me ha encantado, más que las cinco que conocía en filmaciones. No me ha extrañado ni una pizca el enorme, aplastante, éxito que tuvieron todos los cantantes, el director y el director de escena. Pocas veces he visto tanto entusiasmo al final de una función en una teatro de ópera.
ResponderEliminarSERAFÍN.
Si estáis escuchando en rc la jornada de apertura del festival de Granada el programa no esta mal, noche transfigurada y sueño de una noche de verano pero dirige Macreesh que además de ser historicista esta noche tiene de pie a parte de la orquesta, el típico camelo de esta gente, me tienen harto, y lo peor es que la gente,los sigue como borregos
ResponderEliminar