Serenata No. 7, K 250 "Haffner" (1776)
1961 Decca Münchinger/OFilViena, Willi Boskovsky
6’35+08’37+4’01+7’39+5’05+7’16+3’47+6’22 8/7,5
196? EMI Menuhin/OFestivalBath, Menuhin
7’34+09’52+3’59+7’40+6’21+8’28+5’23+6’07 9/7
1972 Decca Boskovsky/ConjuntoMozartViena, Alfred Staar
6’37+08’44+3’34+7’36+4’14+7’22+5’04+6’11 8/7,5
1972 DG Böhm/OFilBerlín, Thomas Brandis
6’42+11’00+4’33+8’06+6’11+7’38+5’45+8’37 8/7,5
1977 Sony Zukerman/OFilLosAngeles, Zukerman
7’12+11’40+3’45+8’07+4’34+7’20+4’55+7’15 9/8
1985 Philips Marriner/AcademyStMartin, Iona Brown
9’50+09’29+3’51+7’20+5’29+7’20+5’02+7’45 9,5/9
1988 Novalis C.Davis/OSinfRadioBávara, Andreas Röhn
7’02+10’18+3’47+9’02+5’39+7’48+5’07+6’09 8,5/8
1990 Capriccio Végh/CamerataAcademicaSalzburgo, Arvid Engegard 9’37+10’14+3’54+7’51+5’55+7’22+4’57+8’26 9,5/8,5
1996 BerlinerP Abbado/OFilBerlín, Rainer Kussmaul
8’38+09’37+3’23+7’28+5’32+7’19+4’51+7’38 8,5/8,5
2000 Hänssler I.Brown/AcademyStMartin, I.Brown
8’52+07’41+3’35+7’15+5’25+7’01+4’25+7’25 6/9
Serenata No. 8, K 320 "Postillón" (1779)
1971 DG Böhm/OFilBerlín
8’20+4’21+7’45+6’09+05’13+4’56+4’09 8,5/7,5
1973 Decca Boskovsky/ConjuntoMozartViena
8’46+3’56+7’51+6’27+06’19+4’51+4’25 8,5/8
1985 Philips Marriner/AcademyStMartin
8’18+4’10+9’02+6’01+06’49+4’41+4’21 9,5/9
1987 Novalis C.Davis/OSinfRadioBávara
7’57+4’10+8’00+6’14+06’03+5’02+4’10 8/8
1989 Philips Végh/CamerataAcademicaSalzburgo 8’00+4’04+8’13+5’51+10’24+4’18+4’14 9,5/9,5
1990 Virgin Menuhin/OCámaraLausana
8’10+4’12+9’00+5’35+07’03+5’06+4’10 7,5/7
1998 Hänssler Iona Brown/AcademyStMartin
7’18+3’43+7’18+5’41+07’14+4’22+3’52 8/9,5
Serenata (viento) No. 10, K 361 "Gran Partita" (1784)
1948 EMI Furtwängler/OFilViena
08’25+08’28+6’27+4’35+6’55+10’31+3’22 9/6
1966 EMI Klemperer/LondonWindQuintet&Sol
09’27+07’01+6’49+3’51+6’44+11’05+3’19 9/8
1971 DG Böhm/OFilBerlín
08’59+06’47+5’54+5’24+6’29+10’26+3’14 8,5/7,5
1978 EMI Barenboim/EnglishChamber
08’41+08’31+6’37+4’40+7’49+10’30+3’22 9,5/8,5
1984 Philips Marriner/AcademyStMartin
08’51+08’36+5’40+5’02+7’28+09’47+3’20 8,5/8,5
1987 DG OrpheusChamberOrchestra
09’13+10’02+5’30+5’09+7’08+10’35+3’13 7,5/8,5
1989 Philips Brüggen/OSigloXVIII
10’16+09’17+5’44+4’53+7’06+09’33+3’32 9/9
2007 Philips Boulez/EnsembleIntercontemporain
08’39+09’33+5’01+5’02+6’39+09’26+3’18 7/9
*2021 StaatsOp Barenboim/StaatskapelleBerlin
09’12+09’20+5’40+5’07+6’13+10’10+3’30 10/9,5
Serenata (viento) No. 11, K 375 (1782)
1971 EMI Klemperer/ONewPhilharmonia
8’03+4’40+7’26+2’46+4’08 9,5/8
1972 Sony Alexander Schneider/SolOFestivalMarlboro 7’36+4’24+6’23+2’56+3’35 8,5/7
1988 Philips HolligerWindEnsemble
8’23+4’16+6’03+2’55+3’52 10/9
1991 DG OrpheusChamberOrchestra
7’42+4’10+6’02+2’54+3’18 7,5/8,5
1994 Decca WienerBläsersolisten
7’10+4’11+6’26+2’28+3’31 8/9
1995 Naïve EnsembleZefiro
7’22+4’12+5’33+3’03+3’35 7/8,5
2003 EMI ConjVientoSabineMeyer
7’42+4’48+5’54+3’05+3’41 9/9
Serenata (viento) No. 12, K 388 (1782)
1963 Decca Brymer/LondonWindSoloists
08’26+4’51+4’57+6’29 8/7
1968 EMI Klemperer/ONewPhilharmonia
05’52+4’04+4’42+5’19 9/8
1968 Sony Alexander Schneider/SolOFestivalMarlboro 08’29+4’50+4’29+6’30 9/7,5
1973 DG SolistasVientoOFilViena
08’36+4’38+4’34+6’28 8,5/7,5
1988 Philips HolligerWindEnsemble
08’23+4’21+4’29+6’48 9,5/9
1991 DG OrpheusChamberOrchestra
08’05+4’24+4’13+6’53 8/8,5
1994 Decca WienerBläsersolisten
07’48+4’14+3’51+6’10 8/9
1995 Naïve EnsembleZefiro
11’21+3’42+4’10+5’57 7,5/8,5
2003 EMI ConjVientoSabineMeyer
08’24+4’09+4’11+6’23 8,5/9
Serenata No. 13, K 525 "Eine kleine Nachtmusik" (1787)
1952 EMI Furtwängler/OFilViena 4’17+4’41+2’11+2’56 8/5
1958 DG Fricsay/OFilBerlín 5’37+6’34+2’09+3’22 9/6
1964 Decca Kertész/OFilViena 5’53+5’52+2’16+3’05 9/7,5
1966 EMI Klemperer/ONewPhilharmonia 6’19+6’37+2’16+3’56 10/8,5
1970 EMI Barenboim/EnglishChamberO 5’54+5’44+2’12+3’05 9/8
1970 Decca Boskovsky/ConjMozartViena 5’35+5’43+2’05+3’04 8/7
*1974 DG Böhm/OFilViena 6’03+5’30+2’15+4’58 9/7
1976 DG Böhm/OFilViena 6’11+5’54+2’23+4’52 8,5/8
1981 DG Cuarteto Amadeus, Zepperitz 5’43+5’31+1’49+3’48 7/7,5
1984 Erato Leppard/OCámaraEscocesa 6’16+6’08+2’17+3’48 9/8,5
1984 EMI Barenboim/OdeParís 5’53+5’41+2’16+3’15 8/8
1985 Philips Marriner/AcademyStMartin 5’45+6’06+2’03+3’02 8,5/9
1986 DG OrpheusChamberOrchestra 5’25+5’44+2’12+3’54 7,5/8,5
1987 DG Karajan/OFilBerlín 5’49+5’29+2’29+3’20 8/8,5
1987 Capriccio Végh/CamerataMozarteum 5’34+6’40+2’10+2’49 9,5/8,5
1991 Supraphon Mackerras/OCámPraga 8’08+5’43+2’27+5’19 9/8,5
*2009 DG Barenboim/OFilViena 4’48+5’41+2’09+2’55 9/8,5
Hay una memorable grabación de la Serenata No.13 realizada por la Filarmónica de Berlín dirigida por Fricsay. Es mi preferida. Muchas gracias por compartir sus calificaciones. Saludos
ResponderEliminarVoy a ver si la encuentro para poderla escuchar. Gracias.
EliminarLa acabo de escuchar. Me ha gustado muchísimo, si bien el 4º mov. me parece un poco más veloz de la cuenta. Para incorporarla, ¿podrías decirme el año de publicación? Supongo que es de D.G. y con la Sinfónica de Radio Berlín.
EliminarDe acuerdo al sitio web de DG, se trata de una grabación realizada por la Filarmónica de Berlín en 1958 y lanzada al mercado en 1960.
ResponderEliminarLe paso el enlace donde hay más detalles . Es el CD 29
https://www.deutschegrammophon.com/en/catalogue/products/ferenc-fricsay-complete-dg-recordings-vol-1-3993
En concreto el 29 y 30 de Abril de 1958. Tengo las dos cajas de Fricsay.
ResponderEliminarDon Ángel,
ResponderEliminarde todas las serenatas y divertimentos de estas dos entregas ¿cuáles considera usted verdaderas obras maestras?
Mis favoritas serían la Serenata para viento k 361 y el Divertimento k 334.
Alberto
Ángel:
ResponderEliminarSería magnífico que puedas publicar la discografía comparada de las principales obras de Bedřich Smetana. Muchas gracias.