CÁMARA
Cuarteto 1 “De mi vida”, T 116 (1876)
1978 DG Cuarteto Amadeus 7’20+5’36+8’52+5’54 6/8
1985 DG Cuarteto Emerson 6’29+5’16+8’29+5’27 7/8
1990 ASV Cuarteto Lindsay 6’57+5’31+9’18+5’43 8/8
1993 Sony Cuarteto Artis 7’19+5’25+7’47+5’21 8/9
1996 Decca Cuarteto Takács 6’46+5’17+7’41+5’38 9/9
2009 Praga Cuarteto Kocian 7’10+5’28+8’06+5’57 7,5/8,5
2012 HMundi Cuarteto de Tokio 7’08+5’25+8’14+5’44 9,5/9,5
2015 Supraphon Cuarteto Pavel Haas 7’43+5’43+9’05+6’10 10/9
Cuarteto 2, T 131 (1883)
1985 Supraphon Cuarteto Smetana 5’29+5’37+4’33+2’52 8/7,5
1990 ASV Cuarteto Lindsay 4’49+5’30+4’07+2’43 9/8
2015 Supraphon Cuarteto Pavel Haas 5’32+5’50+4’46+2’53 9,5/9
Trío piano, violín y cello op. 15, T 64 (1857)
1975 DG Trío Yuval 10’45+8’27+8’51 9/8
1991 Philips Trío Beaux Arts 11’33+8’08+8’49 8,5/8,5
PIANO
14 Danzas checas (1877, 1879). 8 Bagatelas e impromptus (1844)
1994 Unicorn Radoslav Kvapil 73’ 8/8
Macbeth y las brujas (1859). 3 Polcas poéticas (1854). 3 Polcas de salón (1854). Recuerdos de Bohemia, opp. 12 y 13 (1860). Sueños (1875)
1994 Unicorn Radoslav Kvapil 78’35 8/8
ÓPERA
Dalibor (1867, rev. 1870)
19?? Supraphon Zdenek Kosler/Coro & Orquesta del Teatro Nacional de Praga
Vodicka, Kunsjer, Urbanova, Kriz, Kalendocsky, Kopp 7/8
Libuse (1872)
19?? Supraphon Zdenek Kosler/Coro & Orquesta del Teatro Nacional de Praga
Benackova, Zitek, Sukupova 7,5/7
La novia vendida (1866)
1963 EMI Kempe/Coro RIAS/Orquesta Sinfónica de Bamberg
(alemán) Lorengar, Wunderlich, Frick, Mercker, Cordes, Puttar,
Sardi, S.Wagner 137’20 9/7,5
*1982 DG A.Fischer/Ballet, Coro & Orquesta de la Ópera Estatal de Viena
(alemán) Popp, Jerusalem, Ridderbusch, Zednik, Sramek, G.Jahn,
W.Fink, Slania 8/7
19?? Eurodisc Jaroslav Krombholc/Coro de la Radio Bávara/
(alemán) Orquesta de Radio Múnich
Stratas, Kollo, Berry, Zednik, Wilsing, Bence, Malta 7,5/7
1981Supraphon Zdenek Kosler/Coro & Orquesta Filarmónica Checa 8/7,5
Benackova, P.Dvorsky, Novak, Kopp, Jindrák, Veselá, Horácek
Abundando en las críticas que tanto aparecen en este blog sobre Radio Clásica, añadiré que anteayer en un programa sobre la Missa solemnis de Beethoven el comentarista explicó que varios grandes directores "no se atrevían" a dirigirla, Furtwaengler entre ellos.
ResponderEliminarTambién citó a Barenboim, del que dijo que tampoco la dirigía, refiriéndose a declaraciones suyas a Pérez de Arteaga. Pero me asombra que el comentarista ignore que ya en 1994 apareció en Erato una Missa solemnis con Barenboim dirigiendo los conjuntos de Chicago, gran versión por cierto; y tengo entendido que tenía previsto hacerla también el año pasado en Berlín; la pandemia lo impidió.
ROGER.