Goethe-Lieder (1888-89)
1960 EMI Dietrich Fischer-Dieskau/Gerald Moore (15) 52’16 9-10/7,5
19?? Orfeo Dietrich Fischer-Dieskau/Sviatoslav Richter (21) 62’ 9-10/7
1975 DG Dietrich Fischer-Dieskau/Daniel Barenboim (42) 118’17 9-10/8,5
1992 EMI Thomas Allen/Geoffrey Parsons (15) 31’17 8/9
1992 Hyperion Arleen Augér/Irwin Gage (10) 35’00 8-9/9
1999 Decca Matthias Goerne/OConcertgebouw/Riccardo Chailly (4) 12’44 9/9
2000 EMI Barbara Hendricks/Roland Pöntinen (9) 31’54 8/9
Heine-Lieder (1888-89)
1987 Claves Dietrich Fischer-Dieskau/Hartmut Höll (16) 29’05 8-10/8,5
3 Michelangelo-Lieder (1897)
1959 EMI Dietrich Fischer-Dieskau/Gerald Moore 12’49 10/7,5
1977 DG Dietrich Fischer-Dieskau/Daniel Barenboim 12’24 9,5/8
Los 4 Lieder de Mignon (Goethe)
1968 DG Christa Ludwig/Erik Werba 14’34 10/7,5
1989 DG Anne Sofie von Otter/Ralf Gothoni 16’58 9-10/9
2000 EMI Barbara Hendricks/Roland Pöntinen 16’15 8/9
Mörike-Lieder (1888)
1958 EMI Dietrich Fischer-Dieskau/Gerald Moore (41) 114’46 9-10/7
1973 DG Dietrich Fischer-Dieskau/Sviatoslav Richter (18) 53’43 9-10/7
1973 Music&A Dietrich Fischer-Dieskau/Sviatoslav Richter (26) 73’20 9-10/6
1974 DG Dietrich Fischer-Dieskau/Daniel Barenboim (47) 140’01 9,5-10/8,5
1987 EMI Olaf Bär/Geoffrey Parsons (10) 27’35 7,5/8,5
1992 Hyperion Arleen Augér/Irwin Gage (13) 44’00 8-9/9
1992 EMI Thomas Allen/Geoffrey Parsons (7) 19’41 8/8,5
1995 Hyperion Elly Ameling/Rudolf Jansen (7) 20’06 8,5/9
2000 EMI Barbara Hendricks/Roland Pöntinen (14) 40’10 8-9/9
2003 Oehms Roman Trekel/Oliver Pohl (22) 68’12 9/9
2006 Decca Brigitte Fassbaender/Jean-Yves Thibaudet (25) 66’36 8/9
2010 Fuga Libera Dietrich Henschel/Fritz Schwinghammer (45) 124’42 8/8,5
16 Lieder orquestales (orq. Wolf, 1889-1895)
1992 Capriccio Mitsuko Shirai/OSinfRadioBerlín/David Shallon 51’10 8-9/8
22 Lieder
1953 Virtuoso Elisabeth Schwarzkopf/Wilhelm Furtwängler 69’49 9-10/6
19 Lieder
1955 EMI Dietrich Fischer-Dieskau/Gerald Moore 60’08 9-10/6
28 Lieder
1956-65 EMI Elisabeth Schwarzkopf/Gerald Moore 75’05 9-10/7-8
10 Lieder
1959 EMI Dietrich Fischer-Dieskau/Gerald Moore 23’44 9-10/7,5
23 Lieder
1960 EMI Dietrich Fischer-Dieskau/Gerald Moore 74’38 9-10/7,5
13 Lieder
1976 EMI Dietrich Fischer-Dieskau/Daniel Barenboim 34’40 9-10/8,5
16 Lieder
1977 EMI Dietrich Fischer-Dieskau/Daniel Barenboim 56’00 9-10/8,5
5 Lieder
1989 DG Anne Sofie von Otter/Ralf Gothoni 10’41 9/9
24 Lieder
2006 EMI Ian Bostridge/Antonio Pappano 71’39 7-8/9
27 Lieder
2008 Sony Angelica Kirchschlager/Helmut Deutsch 70’38 8-9/9
Der Feuerreiter (1892)
1995 CSO Daniel Barenboim/Coro&OSinfChicago 5’18 9/8
1996 Claves Dieter Kurz/CorosWürttemberg&Stuttgart/EnsStuttgart 5’57 8/8
Los Coros con orquesta (1889-1897)
1996 Claves Dieter Kurz/CorosWürttemberg&Stuttgart/EnsStuttgart 42’26 7-8/8
Ópera
El Corregidor (1896)
1986 Schwann Helen Donath, Doris Soffel, Gabriele Schreckenbach,
Kaja Borris, Werner Hollweg, Peter Maus, Dietrich Fischer-Dieskau, Kurt Moll,
Victor von Halem, Helmut Berger-Tuna/Coro de Cámara RIAS/Orquesta Sinfónica
de Radio Berlín/Gerd Albrecht 130’20 9/8
Esta mañana, hace solo un rato, Martín Llade ha puesto en Radio Clásica el 2º mov. de la Novena Sinfonía de Beethoven por Karajan dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Londres (grabación que, por supuesto, no existe): me asombra que confunda la Filarmónica de esa ciudad (lo ha pronunciado así, meridianamente claro) con la Philharmonia (o Filarmonía, a la española).
ResponderEliminarEs un fallo del archivo de RNE. Me llamó la atención y por eso la puse. Agradezco la puntualización pero ¿por qué escribes tanto sobre mí? Me queda claro que te parezco lo peor (y también a tus seguidores). Si es para ayudarme a mejorar, puedes escribirme al programa. Pero si piensas que no tengo remedio, no servirán de mucho estos comentarios. En todo caso, gracias por escucharnos aunque te lleves malos ratos.
EliminarNo escribo tanto sobre ti como dices. Y quisiera pensar que mis críticas son constructivas. Lo mismo que la mayoría de los comentarios que publico; he rechazado algunos que se acercan al insulto personal. Una persona pública como tú, que tiene por tanto mucha responsabilidad, debe estar sujeta a críticas, siempre que sean razonadas y comedidas. Ni por asomo pienso "que no tengas remedio", ¡por favor! No me llevo contigo malos ratos, qué va; solo, de vez en cuando, algún sobresalto.
EliminarEs que sabe mucho.🙂
ResponderEliminarAngel, eso es pecata minuta comparado con lo que es ya hace tiempo Radio Clásica...esos sí, dentro de una hora emitan La Wally, y como hace mal tiempo y el amigo con el que iba a salir saca a pasear a su ancinana madre, la voy a escuchar......
ResponderEliminar