Introducción y allegro appassionato, op. 92 (1849)
195? Sony R.Serkin/OSinfBoston/Monteux 16’26 7,5/6
1959 DG Richter/OFilNacVarsovia/Stanislav Wislocki 15’43 8/7
1965 Sony R.Serkin/OdeFiladelfia/Ormandy 15’41 7,5/7,5
1969 EMI Barenboim/OFilLondres/Fischer-Dieskau 16’33 9/8
1978 Decca Ashkenazy/OSinfLondres/Uri Segal 16’31 7,5/8
1988 Decca A.Schiff/OFilViena/Dohnányi 14’48 8,5/8,5
1993 Naxos Jandó/OFilBRTBruselas/Rahbari 14’06 7/8
2001 Naxos Biret/OSinfRadioNacionalPolaca/Wit 16’16 8/8
2008 Sony Perahia/OFilBerlín/Abbado 14’10 7,5/8
2016 DG Lisiecki/OAcademiaStaCecilia/Pappano 14’31 8/9
Konzertstück para 4 trompas, op. 86 (1849)
1977 DG Barenboim/OSinfChicago/Clevenger, Oldberg, Howell, Schweikert
7’36+5’23+5’53=18’52 10/8
1979 EMI Tennstedt/OFilBerlín/Hauptmann, Klier, Kohler, Seifert
6’28+5’24+5’28=17’20 8/7
*1998 TDK Barenboim/OFilBerlín/Clevenger, Dohr, Ignacio García, Schreckenberger
7’50+5’15+5’40=18’45 10/7
1996 DG Thielemann/OPhilharmonia 7’19+5’46+5’41=18’46 7/8
2008 Orfeo Luisi/OSinfViena/H.McDonald, M.Obmann, G.Sonnleitner, E.Kushner
7’30+4’39+5’53=18’02 8/8
Obertura Fausto (1853)
1970 EMI Klemperer/ONewPhilharmonia 9’35 10/8
1973 Decca Britten/EnglishChamber 8’10 8,5/8
1982 EMI Klee/OSinfDüsseldorf 7’35 8/8,5
1993 Naxos J.Wildner/OSinfRadioNacionalPolaca 8’57 7/7
*2019 Arthaus Barenboim/StaatskBerlin 6’53 9/9
Obertura Genoveva (1849)
1964 DG Kubelik/OFilBerlín 9’27 9/7
1969 EMI Klemperer/ONewPhilharmonia 9’56 10/8
1981 Decca Mehta/OFilViena 8’50 8,5/8
1978 Berlin Cl Masur/OGewandhaus 8’27 8/8
1984 Philips Haitink/OConcertgebouw 8’18 8/8,5
1993 Orfeo Gerd Albrecht/OFilEstatalHamburgo 8’42 7/7,5
1993 Naxos J.Wildner/OSinfRadioNacionalPolaca 8’18 7/7
*2010 Arthaus Harding/StaatskDresde 8’15 7,5/8,5
2013 DG Abbado/OMozart 8’55 9/9
2020 LSO Gardiner/OSinfLondres 8’16 6,5/8
Obertura Hermann y Dorotea, op. 136 (1851)
1979 EMI Muti/OPhilharmonia 9’06 9/8
1993 Naxos J.Wildner/OSinfRadioNacionalPolaca 8’24 8/7
Obertura Julio César, op. 128 (1851)
1970 Decca Solti/OFilViena 7’52 8/8
1993 Naxos J.Wildner/OSinfRadioNacionalPolaca 9’37 8/7
Obertura Manfredo (1849)
19?? RCA Toscanini/OSinfNBC 11’22 7/4
194? ¿? Furtwängler/OFilBerlín 13’28 10/5
1951 EMI Furtwängler/OFilViena 12’44 10/6
19?? Urania Schuricht/OSinfRadioStuttgart 11’12 6/5
1958 EMI Kletzki/OFilIsrael 12’20 8/6
1959 EMI Giulini/OPhilharmonia 11’53 8/7
1960 RCA Munch/OSinfBoston 11’31 7,5/6
1960 EMI Konwintschny/OGewandhaus 11’37 7,5/7
1960 Sony Szell/OdeCleveland 11’08 7,5/7
1964 DG Kubelik/OFilBerlín 12’05 8/7
1966 EMI Klemperer/ONewPhilharmonia 12’33 9,5/8
1977 DG Barenboim/OSinfChicago 12’40 9/8
1981 Decca Mehta/OFilViena 12’15 8/8
1982 DG Giulini/OFilLosAngeles 13’36 8/8
1984 DG Sinopoli/OFilViena 12’10 7,5/8,5
1984 Philips Haitink/OConcertgebouw 12’02 8/8,5
1993 Koch Gerd Albrecht/OSinfRadioBerlín 12’43 7/7
1996 DG Thielemann/OPhilharmonia 14’47 3/8
2013 DG Abbado/OMozart 12’15 7/9
2020 LSO Gardiner/OSinfLondres 11’08 4/8
Obertura La novia de Messina, op. 100 (1851)
1979 EMI Muti/OPhilharmonia 7’41 9/8
1993 Naxos J.Wildner/OsinfRadioNacionalPolaca 8’09 7,5/7
Obertura, scherzo y finale, op. 52 (1841, rev. 1845)
1955 Decca Schuricht/OConservParís 6’10+3’44+5’43 6/5
1958 EMI Kletzki/OFilIsrael 6’25+5’01+4’52 8/6
1970 Decca Solti/OFilViena 5’46+3’32+5’56 8/8
1972 DG Karajan/OFilBerlín 6’57+4’24+5’39 9/7,5
1972 Philips Inbal/ONewPhilharmonia 6’01+4’03+7’00 8/8
1973 EMI Sawallisch/StaatskDresde 6’36+3’52+6’35 10/8
1995 DG Sinopoli/StaatskDresde 6’25+4’20+7’13 9/9
Fischer-Dieskau dirige la Introducción y allegro appassionato, o se trata de un error???
ResponderEliminarFelipe J.
No, no se trata de un error. En la entrada anterior puedes ver que también grabó el Concierto para piano. Sí, el genial barítono fue también, en sus últimos años, un estimable director. Grabó al menos una docena de discos, con orquestas de alto nivel.
EliminarPero permíteme recordar una anécdota del sarcástico Klemperer, cuando Dieskau invitándole a acudir a un concierto de "su" orquesta (la New Philharmonia) que el cantante iba a dirigir próximamente. KLemperer le contestó: "Lo siento, no podré, porque me he comprometido a ir a escucharle a Georg Solti el Viaje de invierno". (¡Menudo planchazo!)
Qué socarrón era Klemperer! Hay una anécdota muy buena: le dicen a Klemperer que Szell dirige como una máquina. Y responde: sí, aunque es muy buena!
ResponderEliminarAntoni Vila
Llevaba razón: ¡una máquina muy buena!
Eliminar