Canción de cuna de Aitacho Enia (violín y piano), op. 52 (1925)
2007 Naxos Miriam Kramer, Nicholas Durcan 4’21 8,5/9
Tres Caprichos de Paganini, op. 40 (1918)
1982 EMI Ulf Hoelscher, Michel Béroff 3’20+2’50+8’06 7/8,5
1996 EMI Thomas Zehetmair, Silke Avenhaus 3’04+2’25+6’56 8/9
Cuarteto 1, op. 37 (1917)
2000 Naxos Cuarteto Goldner 8’15+6’09+4’46 8/8,5
2009 Denon Cuarteto Carmina 7’34+5’38+4’33 9,5/9,5
2018 Calliope Cuarteto Joachim 8’22+6’01+3’52 8/8
Cuarteto 2, op. 56 (1927)
19?? 21Music Cuarteto Borodin 6’43+4’26+4’55 9/6
2000 Naxos Cuarteto Goldner 8’17+5’02+5’58 8,5/8,5
2009 Denon Cuarteto Carmina 7’54+4’25+5’49 9,5/9,5
2018 Calliope Cuarteto Joachim 7’38+4’46+5’26 8/8
Romanza violín y piano, op. 23 (1910)
1996 EMI Thomas Zehetmair, Silke Avenhaus 5’58 8/9
Mitos (La fuente de Aretusa, Narciso, Dríadas y Pan), op. 30 (1915)
1955 EMI Oistrakh, Vladimir Yampolski 5’12+6’20+6’38 9/6
1981 DG Kanja Danczowska, Zimerman 5’40+6’58+7’22 8/8,5
1982 EMI Ulf Hoelscher, Michel Béroff 5’22+8’00+8’10 8/8,5
1997 Decca Ida Haendel, Ashkenazy 4’40+7’12+7’28 8/9
2003 HMundi Isabelle Faust, Ewa Kupiec 5’09+6’53+7’34 8,5/9,5
2015 Orfeo Baiba & Lauma Skride 5’46+7’41+7’44 9/9
Nocturno y Tarantela, op. 28 (1915)
1982 EMI Ulf Hoelscher, Michel Béroff 11’29 8/8,5
1999 EMI Kyung Wha Chung, Itamar Golan 10’36 9/9
2007 Naxos Miriam Kramer, Nicholas Durcan 12’34 8,5/9
2007 Naxos Ilya Kaler/OFilNacVarsovia/Antoni Wit 11’38 8/9
2017 Chandos Tasmin Little, Piers Lane 11’10 9/9
Romanza violín y piano, op. 23 (1910)
1982 EMI Ulf Hoelscher, Michel Béroff 7’55 9/8,5
2017 Chandos Tasmin Little, Piers Lane 7’16 9/9
Sonata violín y piano, op. 9 (1904)
1955 EMI David Oistrakh, Vladimir Yampolski 09’50+6’33+5’32 9/6
2007 Naxos Miriam Kramer, Nicholas Durcan 10’58+7’22+5’54 9/9
2017 Chandos Tasmin Little, Piers Lane 09’23+7’28+5’10 9/9
…………………..
Máscaras, op. 34 (1916)
2007 Erato Piotr Anderszewski 11’53+6’11+7’16 9/9
4 Mazurcas op. 50 (1925)
1946 RCA Rubinstein 8’15 9/5
1962 RCA Rubinstein 8’38 10/8
Metopas, op. 29 (1915)
2007 Erato Piotr Anderszewski 7’21+6’55+5’48 9/9
Obra para piano completa
1973 Argo Martin Jones 7-8/8
Sonata piano 3, op. 29 (1917)
2007 Erato Piotr Anderszewski 7’36+5’50+1’22+6’57 10/9
……………………
23 Canciones (opp. 24, 31, 41, 54)
1983 Etcetera Dorothy Dorow, Rudolf Jansen 54’35 7-8/8
Canciones de amor de Hafiz, op. 26 (1914)
2006 EMI Katarina Karnéus/OSinfCiudadBirmingham/Rattle 21’33 9/9
2014 Chandos Ben Johnson/OSinfBBC/Edward Gardner 20’53 9/10
Canciones del hada princesa, op. 31 (1915, orq. 1933)
2006 EMI Iwona Sobotka/OSinfCiudadBirmingham/Rattle 9’50 9/9
Demeter, op. 37b (1917, rev. 1924)
1983 EMI Jadwiga Rappé/CoroRadioPolacaCracovia/
OSinfRadioNacPolaca/Antoni Wit 7’53 8/8
Harnasie, op. 55 (1931)
2006 EMI Timothy Robinson/Coro&OSinfCiudadBirmingham/Rattle 33’49 8/9
2013 Chandos Robert Murray/Coro&OSinfBBC/Edward Gardner 34’56 9/9,5
Letanía de la Virgen María, op. 59 (1933)
1983 EMI Jadwiga Gadulanka/CoroRadioPolacaCracovia/
OSinfRadioNacPolaca/Antoni Wit 9’32 8/8
1994 EMI Elzbieta Szmytka/Coro&OSinfCiudadBirmingham/
Rattle 8’01 9/9
Stabat Mater, op. 53 (1926)
1983 EMI Jadwiga Gadulanka, Jadwiga Rappé, Andrzej Hiolski/
CoroRadioPolacaCracovia/OSinfRadioNacPolaca/Wit 30’55 7/8
1994 EMI Elzbieta Szymytka, Florence Quivar, John Connell/ Coro&OSinfCiudadBirmingham/Rattle 23’21 9/9
2000
Orfeo Elena Mosuc/Annette
Markert/Anton Scharinger
CoroSineNomine/OSinfRadioORF/Michael
Gielen 23’50 9/8
2013 Chandos Lucy Croew, Pamela H.Stephen, Robert Murray, Gábor Bretz/
Coro&OSinfBBC/Edward Gardner 23’02 9/9,5
………………….
El Rey Roger, op. 46 (1926)
1999 EMI Thomas Hampson, Elzbieta Szmytka, Philip Langridge,
Ryszard Minkiewicz, Robert Gierlach, Jadwiga Rappé/
Rattle/Coro&OSinfCiudadBirmingham 87’30 9/8
*2015 OpusA Mariusz Kwiecien, Georgia Jarman, Kim Begley,
Saimir Pirgu, Alan Ewing, Agnes Zwierko/
Pappano/Coro&OCoventGarden/*Kasper Holten 9/9
Cuando decía usted que es el compositor polaco más importante de la primera mitad del S. XX, ¿quién lo es de la segunda?...
ResponderEliminarROMEO
Pues Penderecki y, quizá más aún, Lutoslawski.
ResponderEliminarNo conozco a fondo a ninguno de los tres, pero el que más me gusta es Penderecki. S.J.S.J.
EliminarLos primeros años de Penderecki fueron muy interesantes; después evolucionó, me parece, hacia un cierto efectismo.
EliminarYo pienso que Lutoslawski es el que tendría más valor después del citado Szymanowski, o por lo menos de lo que he escuchado de los tres, es el que más me gusta. Su concierto para piano y su concierto para orquesta me atraen bastante.
ResponderEliminarLa versión de Gielen me ha gustado mucho, tanto como la que más. ¿Sabes de qué año es? No encuentro el dato.
ResponderEliminar