Mallorca, op. 202 (barcarola) (1890)
1962 EMI Alicia de Larrocha 6’23 10/7
1969 Ensayo Esteban Sánchez 6’05 9/7,5
1995 RCA Gerhard Oppitz 6’45 9/9
1998 Bis Miguel Baselga 6’05 9/9
2007 Naxos Jordi Masò 5’28 8/8,5
Marcha militar, T 45 (1869)
2012 Bis Miguel Baselga 2’01 8/9
6 Mazurkas de salón, op. 66, T 68 (h. 1887)
2009 Naxos Guillermo González 22’10 8/8
2012 Bis Miguel Baselga 19’20 8,5/9
Mazurka de salón, T 81 (1887)
2014 Bis Miguel Baselga 5’58 8,5/9
Minueto No. 3, La b M, T 74 (1886)
2017 Bis Miguel Baselga 5’26 8/9
Navarra (1907) (compl. Déodat de Séverac) (^compl.
Pilar Bayona)
(^^compl. William Bolcom)
1962 RCA Arthur Rubinstein 5’29 9/8
1962 EMI Alicia de Larrocha 5’28 9/7
1973 Decca Alicia de Larrocha 6’13 10/8
1987 Decca Alicia de Larrocha 5’53 10/9
2005 Hyperion ^^Marc André Hamelin 8’40 9/9
2007 Naxos Guillermo González 6’14 8/8
2010 Bis ^Miguel Baselga 5’42 8/9
2013 Doron Sylviane Deferne 5’54 8/8
2019 Decca Nelson Freire 4’43 6/9
2020 Mirare Luis Fernando Pérez 5’50 9/8,5
2021 Urtext Arturo
Nieto-Dorantes 6’14 6/7,5
Otoño, op. 170, T 96 (Vals) (1890)
1994 HMundi Albert
Guinovart 12’49 9/8,5
2012 Bis Miguel
Baselga 11’51 9/9
Pavana-Capricho, op. 12, T 48 (1882)
1962 EMI Larrocha 3’29 9/6
1975 Decca Larrocha 3’26 9,5/8
1974 Ensayo Esteban Sánchez 4’26 10/7
2005 Bis Miguel Baselga 3’48 9/9
Pavana muy fácil para
manos pequeñas, op. 83 (1881)
2001 Bis Miguel Baselga 4’56 9/9
6 Pequeños Valses, op. 25, T 47 (1884)
2003 Bis Miguel Baselga 13’36 9/9
2009 Naxos Guillermo González 19’09 8/8
12 Piezas características, op.92 (Gavota, Minueto a Sylvia, Barcarola: Cielo
sin nubes, Plegaria, Conchita, Pilar, Zambra, Pavana, Polonesa, Mazurka,
Staccato, Torre bermeja)
(h. 1888-89)
1998 Bis Miguel Baselga 51’57 8,5/9
Rapsodia cubana, op. 66 (1886)
2001 Bis Miguel Baselga 5’28 9/9
Recuerdos, mazurka, T 80 (1887)
2014 Bis Miguel Baselga 5’10 8,5/9
Recuerdos de viaje, op. 71, T 72 (En el mar, Leyenda, Alborada,
En la Alhambra,
Puerta de Tierra, Rumores de
la caleta, En la playa) (1887)
1962 EMI Larrocha --------------------------3’45+3’26 9/6
1974 Ensayo Esteban Sánchez 4’36+4’12+4’23+4’14+3’35+3’39+3’53 10/8
1975 Decca Larrocha ------------------3’28+3’43 9,5/8
2007 Naxos G.González 4’30+4’15+4’47+4’16+3’44+4’03+4’22 8,5/8,5
2017 Bis Miguel Baselga 4’42+3’35+4’11+3’35+3’17+3’15+3’21 9/9
2019 Chandos Imogen Cooper 4’21 8/9
Ricordatti, op. 96 (1888)
2000 Bis Miguel Baselga 4’06 8/9
Serenata árabe, T 60 (h. 1885)
2003 Bis Miguel Baselga 6’37 8/9
Sonata No. 1, La b M, op. 28, T 57: Scherzo (1884)
2017 Bis Miguel Baselga 3’34 9/9
Sonata No. 3, op. 68, T 69 (1886)
1994 HMundi Albert
Guinovart 5’49+5’15+5’14 8,5/8,5
2003 Bis Miguel Baselga 4’54+3’38+4’51 9,5/9
Sonata No. 4, La M, op. 72, T 75 (1887)
1994 HMundi Albert
Guinovart 6’13+2’27+6’05+4’19 8/8,5
2005 Bis Miguel
Baselga 6’18+2’09+5’20+4’09 9/9
Sonata No. 5, op. 82, T 85 (1888)
1974 Ensayo Esteban Sánchez 07’16+2’10+7’06+2’25 10/7
1994 HMundi Albert
Guinovart 11’11+2’57+7’35+2’19 8/8,5
2010 Bis Miguel
Baselga 09’49+1’57+4’45+2’17 9/9
Sonata No. 7, op. 111, T 89A: Minuetto (1888)
2017 Bis Miguel Baselga 5’01 8/9
Sueños, op. 201, T 99 (Berceuse, Scherzino, Canto de amor)
(1891)
2017 Bis Miguel Baselga 2’37+3’07+3’24 8,5/9
Hay quien no está tan terriblemente sordo como usted, y valora la Sinfonía de Franck de su amado Barenboim como se merece:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=hzKJoFFu07k
Las opiniones son libres.
EliminarPor cierto, creías que no lo iba a publicar, ¿verdad?
EliminarEstimado D. Ángel. Efectivamente el derecho a opinar es libre lo cual no quiere decir que el contenido de la misma sea respetable. En esta ocasión a este individuo o individua evidentemente no le respeto.
EliminarNo es, ciertamente, ninguna novedad ni ningún secreto que David Hurwitz no aprecia las grabaciones más recientes de Barenboim, y el propio Fernando López Vargas-Machuca ya pronosticó en su blog que llegaría esta crítica negativa. Pero hay que decir que el señor Hurwitz, al menos en este caso, es muy coherente consigo mismo. Igual que ahora critica a Barenboim, Hurwitz siempre ha considerado que las mejores grabaciones de Giulini fueron en los sesenta y los primeros setenta, mientras estuvo en EMI o en todo caso en su período como director de la Filarmónica de Los Ángeles. Nunca ha apreciado el Brahms de Giulini con la Filarmónica de Viena ni muchas de sus grabaciones de última época, incluyendo su versión de la Sinfonía de Franck, que es un referente muy claro de esta reciente de Barenboim.
ResponderEliminarSeamos serios: en realidad, la Sinfonía de Franck se puede (y se debe) hacer de otra manera, y ahí está Pierre Monteux para demostrarlo. Sólo un genio como Daniel Barenboim, (y antes que él Giulini, claro), puede permitirse hacer lo que se escucha en esta grabación. Pasa también en otros repertorios: ¿qué pasa con el Bruckner de Rèmy Ballot y su descaradísima imitación del estilo de Celibidache, por ejemplo? Y si David Hurwitz no aprecia esta grabación concreta de Barenboim, habrá que aceptar que es una versión muy singular, que suscitará sensaciones muy encontradas. Aquí sí que no valen tibiezas, seguramente.
Hola, Angel. Alicia de Larrocha también grabó "Mallorca" para EMI. Creo que la grabación es de 1959. Saludos!
ResponderEliminar¡Se m había pasado! ¡Y menuda versión!
Eliminar