SINFONÍAS
6 “La mañana”
Zukerman/EnglishChamber RCA 1994
7 “El mediodía”
Marriner/AcademyStMartin Philips 1981
8 “El atardecer”
BernhardKlee/OCámaraPraga DG 1975
22 “El filósofo”:
Marriner/AcademyStMartin Philips 1976
Zukerman/ONationalArtsCentre RCA 1993
26 “Lamentatione”
Leppard/EnglishChamber Philips 1971
31 “Llamada de trompa”
Karl Ristenpart/OCámSarre Accentus 1965
39
Sándor Végh/CamerataSalzburgo Orfeo 1986
41
Brüggen/OsigloLuces Philips 1989
42
Dorati/PhilharmoniaHungarica Decca 1972
43 “Mercurio”
Marriner/AcademyStMartin Philips 1976
44 “Fúnebre”
Barenboim/EnglishChamber DG 1976
*Nelsons/StaatskapelleBerlin Arthaus 2011
45 “Los adioses”
Barenboim/EnglishChamber DG 1976
46
Barenboim/EnglishChamber DG 1981
47 “Palíndromo”
Barenboim/EnglishChamber DG 1981
48 “María Teresa”
Barenboim/EnglishChamber DG 1979
Barenboim/OSinfChicago CSO 1993
49 “La passione”
Barenboim/EnglishChamber DG 1976
59 “El fuego”
Marriner/AcademyStMartin Philips 1976
60 “Il distratto”
Sándor Végh/CamerataSalzburgo Orfeo 1995
69 “Loudun”
Marriner/AcademyStMartin Philips 1982
70
Leppard/EnglishChamber Philips 1972
73 “La caza”
Marriner/AcademyStMartin Philips 1978
81
OrpheusChamber DG 1988
82 “El oso”
C.Davis/OConcertgebouw Philips 1987
83 “La gallina”
C.Davis/OConcertgebouw Philips 1987
84:
Bernstein/OFilNuevaYork Sony 1967
Barenboim/English Chamber EMI 1976
85 “La reina”
Barenboim/English Chamber EMI 1976
86
Barenboim/English Chamber EMI 1976
87
Bernstein/OFilNuevaYork Sony 1968
Barenboim/English Chamber EMI 1976
88
Reiner/OSinfChicago RCA 1960
Klemperer/ONewPhilharmonia EMI 1965
Böhm/OFilViena DG 1973
Bernstein/OFilViena DG 1984/*C Major
Sándor Végh/CamerataSalzburgo Orfeo 1993
89
Böhm/OFilViena DG 1973
Brüggen/OSigloXVIII Philips 1999
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo se sorprenda mucho: aunque la sonoridad de esas versiones no me parezca ideal, reconozco que están francamente bien dirigidas. Brüggen es para mí un músico desconcertante: le he escuchado cosas excelentes -recuerdo ahora la Gran Partita de Mozart- y otras horripilantes, como la Novena de Beethoven para Glossa, un completo catálogo de despropósitos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPero lo interesante de Brüggen es que, dentro de los intérpretes “históricamente informados”, es aquél cuyo universo sonoro más se acerca a las interpretaciones convencionales, lo que ha hecho que algunos hiperentusiastas del historicismo tiendan a descartar sus grabaciones por principio. En fin…
ResponderEliminar"Si no eres radical, eres un traidor a nuestros principios", dirán de Brüggen algunos de sus detractores más fundamentalistas. Esos que quieren que "mientras más feo y desagradable suene, mejor, es más 'auténtico`".
Eliminar¿Escuchó la integral de Adam Fischer con la Austro-Hungarian Haydn Orchestra?
ResponderEliminarSí, la tengo, y la he escuchado (y puntuado) entera. Tiene buen nivel, pero solo en ocasiones excepcional.
Eliminar