Follow by Email

martes, 24 de marzo de 2015

Sibelius: Discografía de sus Sinfonías

 

Duraciones y calificaciones (interpretación/sonido) de grabaciones de las Sinfonías de Sibelius (*vídeo)

No. 1
1964 Decca Maazel/OFilViena 10'40+08'33+4'53+11'48 9/7
1968 EMI Barbirolli/OHallé 12'07+10'23+5'38+13'41 10/7,5
1973 DG Kamu/OSinfRHelsinki 10'46+09'21+5'16+12'25 8,5/7,5
1976 Philips C.Davis/OSinfBoston 11'17+09'17+5'25+13'10 9/7,5
1976 EMI Berglund/OBournemouth 12'03+09'15+5'13+12'29 8/8
1977 Edel K.Sanderling/OSinfBerlín 11'38+09'34+5'27+12'35 6/7,5
1981 EMI Karajan/OFilBerlín 10'27+10'18+5'34+12'05 6/7
1985 Decca Ashkenazy/OPhilharmonia 11'09+10'13+5'35+12'42 8/8
*1990 C Major Bernstein/OFilViena 11'52+11'05+5'31+12'42 10/8
1992 DG Bernstein/OFilViena 11'56+11'05+5'31+12'47 10/9
1995 Decca Blomstedt/OSanFrancisco 11'27+09'47+5'10+13'08 9/9,5
1996 RCA C.Davis/OSinfLondres 11'47+09'48+5'34+12'25 9/9,5
2009 LSO C.Davis/OSinfLondres 11'54+09'27+5'15+12'59 9/8
No. 2
1935 RCA Kussevitzky/OSinfBoston 09'40+12'15+5'37+13'30 7,5/5
1962 RCA Barbirolli/ORoyalPhilh. 10'13+14'26+6'01+13'58 9/8
1964 Decca Maazel/OFilViena 09'44+13'02+6'05+14'13 6,5/7,5
1965 Philips Szell/OConcertgebouw 09'24+12'39+5'45+13'40 6/8
1967 EMI Barbirolli/OHallé 10'33+15'02+5'58+14'22 9/7,5
1975 Edel K.Sanderling/OSinfBerlín 10'23+13'15+7'01+14'48 6/7
1976 Philips C.Davis/OSinfBoston 09'43+14'34+5'59+14'31 9/7,5
1978 EMI Berglund/OBournemouth 09'54+15'25+5'59+13'35 8/8
1980 Decca Ashkenazy/Philharmonia 10'37+14'54+6'17+14'26 8/9
*1986 C Major Bernstein/OFilViena 11'02+18'02+6'23+16'02 10/8
1987 DG Bernstein/OFilViena 10'59+18'12+6'23+15'57 10/9
1992 Decca Blomstedt/OSanFrancisco 09'56+14'18+6'08+14'10 8/9,5
1995 RCA C.Davis/OSinfLondres 10'13+15'25+6'07+14'45 9/9,5
2009 LSO C.Davis/OSinfLondres 09'43+14'52+6'06+14'02 8,5/8

No. 3
1968 Decca Maazel/OFilViena 09'17+08'11+8'42 6/7,5
1970 EMI Barbirolli/OHallé 12'14+11'14+9'19 10/8
1971 Edel K.Sanderling/OSinfBerlín 10'40+08'24+8'20 7/7
1973 DG Kamu/OSinfRHelsinki 10'11+10'18+8'46 8/7,5
1977 Philips C.Davis/OSinfBoston 10'50+10'18+8'28 9/7,5
1978 EMI Berglund/OBournemouth 10'48+11'14+9'11 9/8
1984 Decca Ashkenazy/OPhilharmonia 11'01+9'30+9'17 9,5/9
1994 RCA C.Davis/OSinfLondres 11'15+10'45+8'17 8/9,5
1996 Decca Blomstedt/OSanFrancisco 10'11+10'19+8'44 9/9,5
2009 LSO C.Davis/OSinfLondres 11'22+11'07+8'19 8/8

No. 4
1968 Decca Maazel/OFilViena 10'12+4'02+09'03+09'14 9/7,5
1970 EMI Barbirolli/OHallé 09'56+4'47+11'08+10'27 9,5/8
1977 Philips C.Davis/OSinfBoston 11'03+4'38+12'52+08'36 9/7,5
1977 EMI Berglund/OBournemouth 10'52+4'47+11'17+10'26 9/8
1978 EMI Karajan/OFilBerlín 10'33+5'22+12'47+09'59 9,5/8,5
1979 Edel K.Sanderling/OSinfBerlín 10'48+4'47+10'05+10'23 8,5/8
1981 Decca Ashkenazy/Philharmonia 09'44+4'36+09'28+09'17 10/9,5
1991 Decca Blomstedt/OSanFrancisco 10'31+4'41+10'59+10'09 9/9,5
1996 RCA C.Davis/OSinfLondres 10'55+4'53+12'17+09'13 8,5/9,5
2009 LSO C.Davis/OSinfLondres 11'42+4'58+12'41+09'21 9/8

No. 5
1966 Decca Maazel/OFilViena 11'57+07'12+08'04 7/7,5
1967 EMI Barbirolli/OHallé 14'07+09'07+10'01 9,5/7,5
1968 Testament Barbirolli/OHallé 13'47+08'58+09'22 9/7
1972 Edel K.Sanderling/OSinfBerlín 14'26+08'42+09'19 8/7
1974 EMI Berglund/OBournemouth 13'34+09'11+09'26 7/8
1975 Philips C.Davis/OSinfBoston 15'01+09'03+08'02 8/7
1977 EMI Karajan/OFilBerlín 14'08+08'56+09'05 8/7
1981 Decca Ashkenazy/Philharmonia 13'09+09'26+08'47 8,5/9
1987 Sony Salonen/OPhilharmonia 14'00+10'03+09'27 8,5/8
*1987 C Major Bernstein/OFilViena 15'02+10'16+10'17 10/8
1988 EMI Rattle/OSCBirmingham 12'47+08'21+09'15 9/8
1989 DG Bernstein/OFilViena 15'15+10'04+10'15 10/9
1991 Decca Blomstedt/OSanFrancisco 13'48+08'14+09'07 8,5/9,5
1996 RCA C.Davis/OSinfLondres 13'16+08'15+08'46 9/9,5
2009 LSO C.Davis/OSinfLondres 13'37+08'08+09'12 9,5/8
No. 6
1968 Decca Maazel/OFilViena 8'24+4'03+3'02+08'42 5/7,5
1970 EMI Barbirolli/OHallé 9'22+6'55+3'43+09'52 10/8
1974 EMI Berglund/OBournemouth 9'34+6'25+4'04+11'29 7,5/8
1976 Edel K.Sanderling/OSinfBerlín 9'02+7'02+3'25+09'50 8/7,5
1977 Philips C.Davis/OSinfBoston 7'54+4'31+3'46+08'23 7,5/7,5
1981 EMI Karajan/OFilBerlín 8'28+6'01+3'16+09'19 8/8
1985 Decca  Ashkenazy/OPhilharmonia 9'39+5'42+3'54+9'17 9/9
1995 RCA C.Davis/OSinfLondres 8'36+4'40+3'36+09'03 8,5/9,5
1996 Decca Blomstedt/OSanFrancisco 9'24+6'28+3'33+10'23 9/9,5
2009 LSO C.Davis/OSinfLondres 8'27+4'50+3'41+08'49 9/8

No. 7
1956 EMI Beecham/ORoyalPhilh 20'17 6/7
1966 Decca Maazel/OFilViena 21'18 7,5/7,5
1967 EMI Barbirolli/OHallé 21'54 10/7,5
1973 EMI Berglund/OBournemouth 21'55 8/8
1975 Philips C.Davis/OSinfBoston 21'20 6/7,5
1979 Edel K.Sanderling/OSinfBerlín 23'49 9/8
1983 Decca Ashkenazy/OPhilharmonia 22'40 8,5/8,5
1987 EMI Rattle/OSCBirmingham 22'30 8,5/8
*1988 C Major Bernstein/OFilViena 25'03 9,5/8
1989 DG Bernstein/OFilViena 24'54 9,5/9
1995 Decca Blomstedt/OSanFrancisco 22'27 8/9,5
1997 RCA C.Davis/OSinfLondres 22'51 9/9,5
2009 LSO C.Davis/OSinfLondres 22'27 9/8






























































































3 comentarios:

  1. ¿Que opina de la 6 y 7 por Karajan/Berlín 1967? ¿Y de los ciclos de Vanska/Lathi y Berglund/Cámara Europea? ¿Y de la 6 y 7 por Robert Spano/Atlanta?
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 6ª y la 7ª por Karajan en DG hace mucho que no las escucho, no las puedo recordar bien. Y las otras que usted cita simplemente las desconozco. Si usted las conoce me gustaría que las valorase. Muchas gracias. (Mi lista sé que dista de ser exhaustiva; se limita a las grabaciones de las que dispongo en mi colección).

      Eliminar
    2. La 6 y 7 de Karajan me parecen muy buenas, mejores que las que Ud. valora. Karajan se recrea en dichas obras, en un ambiente brumoso, a veces impresionista; se perdona su ¿heterodoxia?. Los ciclos Vanska y Berglund, dentro de las versiones "finlandesas, (por lo general, recomendables)" me parecen de las mejores en su conjunto, aunque como no tengo reciente su escucha, no puedo dar detalles. Hace poco escuché por spotify la versiones de Spano ( está en los Grammy de este año) y me sorprendieron gratamente: Sonido nítido, interpretacion detallista y sin excesos y la orquesta cumple con creces.

      Eliminar