viernes, 6 de noviembre de 2020

Gabriel Fauré. Discografía básica (II)

 

Quinteto para piano y cuerda 1, op. 89 (1905)

1979 EMI        J.P.Collard, Cuarteto Parrenin   11’53+11’31+7’58       8,5/8

1986 Claves     Quinteto Fauré de Roma          12’14+09’49+7’50       8,5/8

1998 Decca     Rogé, CuartetoYsaÿe               12’18+11’21+8’27       9,5/9

 

Quinteto para piano y cuerda 2, op. 115 (1921)

1979 EMI        J.P.Collard, Cuarteto Parrenin   11’33+4’17+11’47+6’37          8/8

1986 Claves     Quinteto Fauré de Roma          11’06+4’17+11’22+6’11          8,5/8

 

Romanza para violín y piano, op. 28 (1877)

1979 EMI        Dumay, J.P.Collard                  5’42     9/8

1994 Decca     Amoyal, Rogé                        5’33     8/8,5

 

Romanza para violonchelo y piano, op. 69 (1894)

1979 EMI        F.Lodéon, J.P.Collard              3’42     8/8

 

Serenata para violonchelo y piano, op. 98 (1908)

1979 EMI        F.Lodéon, J.P.Collard              2’44     8/8

 

Siciliana para violonchelo y piano, op. 78 (1898)

1979 EMI        F.Lodéon, J.P.Collard              3’51     8/8

 

Sonata para violín y piano 1, op. 13 (1876)

1963 Philips    Grumiaux, István Hajdu           7’35+6’51+3’46+5’20             8,5/8

1979 EMI        Dumay, J.P.Collard                  7’03+7’36+3’48+4’57             6/7

1987 DG         Mintz, Bronfman                     9’34+7’46+4’07+5’27             9/9

1994 Decca     Amoyal, Rogé                         9’10+6’49+3’49+5’29             7/8,5

1996 RCA**   Galway, Christopher O’Riley   9’51+7’10+3’58+5’11            9/9

2015 DG         Perlman, Ax                            9’59+6’40+4’10+5’42             9/9

2018 Warner    K.W.Chung, Kevin Kenner    9’05+6’07+4’09+5’17             8/9

(**Transcr. flauta James Galway)

 

Sonata para violín y piano 2, op. 108 (1917)

1979 EMI        Dumay, J.P.Collard                 09'43+8'37+6'42         7/7

1987 DG         Mintz, Bronfman                     09'07+8'44+6'28       9,5/9

1994 Decca     Amoyal, Rogé                         09'21+7'42+6'53      7,5/8,5

 

Sonata para violonchelo y piano 1, op. 109 (1917)

1962 Erato       Tortelier, Jean Hubeau             5’03+7’14+6’20           9/7,5

1979 EMI        F.Lodéon, J.P.Collard              5’22+7’25+6’21           8,5/8

 

Sonata para violonchelo y piano 2, op. 117 (1921)

1962 Erato       Tortelier, Jean Hubeau             5’52+8’31+4’37           8,5/7,5

1979 EMI        F.Lodéon, J.P.Collard              6’20+7’25+4’59           8,5/8

 

Trío para piano, violín y violonchelo, op. 120 (1923)                  

1979 EMI             J.P.Collard, Dumay, F.Lodéon                        6’02+9’36+4’46  9/8

1989 Adès            P.Cohen, P.Moragues (clarinete), C.Coin      6’15+9’08+5’01  8/7

1990 Philips          Trío Beaux Arts                                           6’34+9’31+5’11  8,5/8,5  



PIANO

 

Balada op. 19 (1879)

1975 EMI        J.P.Collard       14’33   8,5/7,5

2001 Decca     Kun Woo Paik 15’48   10/9,5

 

13 Barcarolas

1974 EMI        J.P.Collard       55’12   8,5/8

 

Dolly, para piano a 4 manos, op. 56 (1897)

1983 EMI        J.P.Collard, Bruno Rigutto       13’58   8/8,5

1987 Philips    Katia & Marielle Labèque        16’45   10/9

 

5 Impromptus

1982 EMI        J.P.Collard       20’08   9/8,5

 

Mazurca op. 32 (1878?)

1985 EMI        J.P.Collard       6’18     7/8,5

 

13 Nocturnos

1974 EMI        J.P.Collard       83’16   8/7,5

  

8 Piezas breves op. 84

1983 EMI        J.P.Collard       17’55   8,5/8,5

 

9 Preludios, op. 103 (1910)

1982 EMI        J.P.Collard       23’50   9/8,5

 

3 Romanzas sin palabras, op. 17 (1863?)

1985 EMI        J.P.Collard       6’01     8/8,5

 

Souvenir de Bayreuth, para piano a 4 manos (con André Messager) (1888?)

1974 EMI        J.P.Collard, Bruno Rigutto       4’12     8/8

 

Tema y variaciones op. 73 (1895)

1974 EMI        J.P.Collard       16’16   9/7,5

 

4 Valses-caprichos

1987 EMI        J.P.Collard       26’36   8/8,5

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Simplemente le indico que no aparecen las puntuaciones referidas a la segunda sonata para violín y piano ¡y muchas gracias por sus útiles listas!

    ResponderEliminar
  2. Deseando que pongas el Requiem. Tengo la versión de Davis con la malograda Lucía Popp, es tan triste a la vez que consoladora, en particular esta versión, ya me dirás lo que opinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está ya el Requiem. La versión de Colin Davis merecería, para mí, al menos un punto más de no ser por Simon Estes, un error de reparto mayúsculo.

      Eliminar