viernes, 26 de agosto de 2022

Michael Tippett: Discografía (y II)

 

Cuarteto No. 1 (1935)

1964 EMI        Cuarteto de Edimburgo 6’35+8’08+5’08           7/7

1975 ASV       Cuarteto Lindsay          6’44+7’40+4’54           8/8

2008 Naxos     Cuarteto Tippett           6’55+6’45+5’09           9/8,5

 

Cuarteto No. 2 (1942)

1975 ASV       Cuarteto Lindsay          6’25+5’48+2’55+5’31  8/8

2008 Naxos     Cuarteto Tippett           6’25+4’42+3’12+5’35  8/8,5

 

Cuarteto No. 3 (1946)

1975 ASV       Cuarteto Lindsay          7’55+7’14+3’33+7’57+4’02     8,5/8

2009 Naxos     Cuarteto Tippett           8’28+6’59+3’24+8’29+4’24     9/8,5

 

Cuarteto No. 4 (1978)

1988 ASV       Cuarteto Lindsay          2’50+6’22+5’53+8’26  8,5/8,5

2008 Naxos     Cuarteto Tippett           3’03+6’24+6’21+9’58  9/8,5

 

Cuarteto No. 5 (1991)

1993 ASV       Cuarteto Lindsay          10’59+16’56    8,5/8,5

2009 Naxos     Cuarteto Tippett           11’21+16’56    9/8,5

 

The blue guitar (1983)

1994 Nimbus   Craig Ogden                8’08+3’03+7’38           9/9

 

Sonata para piano No. 1 (1935, rev. 1942)

1967 EMI        John Ogdon     7’52+4’58+3’27+4’18  7/7,5

1984 CRD       Paul Crossley   8’02+5’21+3’39+4’45  8/8

 

Sonata para piano No. 2 (1942)

1965 EMI        John Ogdon     11’39   7,5/7,5

1984 CRD       Paul Crossley   12’16   8/8

 

Sonata para piano No. 3 (1973)

1984 CRD       Paul Crossley   5’27+12’18+5’38         9/8

 

Sonata para piano No. 4 (1984)

1984 CRD       Paul Crossley   3’57+8’59+7’05+11’18             9/8      

 

Bonny at morn (1956). Dance, Clarion air (1956). Plebs Angelica (1943). The weeping babe (1944). Music (1960)

1990 Nimbus Solistas/Cuarteto Medici/CoroIglesiaCatedralCristoOxford/

Stephen Darlington                              17’03   8/8

 

Byzantium, para soprano y orquesta (1989)

1993 Decca     Faye Robinson/OSinfChicago/Sir Georg Solti   26’54   9/9

 

A child of our time (Un hijo de nuestro tiempo) (1941)

1975 Philips    Jessye Norman/Janet Baker/Richard Cassilly/John Shirley-Quirk/

Coros&OSinfónicaBBC/Sir Colin Davis                                   64’30   9/8

1991 Naxos     Faye Robinson/Sarah Walker/Jon Garrison/John Cheek/

Coro&OSinfCiudadBirmingham/Sir Michael Tippett                69’01   8/8

1997 IMP        Sheila Armstrong/Felicity Palmer/Philip Langridge/John Shirley-Quirk/

CoroFestivalBrighton/ORoyalPhilharmonic/André Previn         h. 65’   8/8

2008 LSO        Indra Thomas/Mihoko Fujimura/Steve Davislim/Matthew Rose/

                        Coro&OSinfLondres/Sir Colin Davis                                       63’53   7,5/7,5

 

A child of our time: 5 Espirituales negros

1990 Nimbus   Stephen Darlington/CoroIglesiaCatedralCristoOxford   13’21   8/8

 

Crown of the year (1958)

1990 Nimbus   Stephen Darlington/CoroIglesiaCatedralCristoOxford   23’37   8/8

 

Evening canticles: Magnificat, Nunc dimittis (1962)

1994 Nimbus   George Guest/CoroStJohn’sCollegeCambridge 4’48+2’52       9/9

 

Boyhood’s end (1943). Songs for Achilles (1961). Songs for Ariel (1962). The heart’s assurance (1951)

1995 Hyperion Martyn Hill, tenor/Andrew Ball, piano/Craig Ogden, guitarra    55’46   7/9

 

Songs for Dov (1970)

1988 Virgin     Nigel Robson/OCámEscocesa/Sir Michael Tippett       

5’53+9’26+11’43                                 8/9

 

La visión de San Agustín (1965)

1997 Conifer   John Shirley-Quirk/OSinfLondres/Sir Michael Tippett   38’20   6/8

 

King Priam (El rey Príamo) (1962)

1981 Chandos  Norman Bailey/Heather Harper/Thomas Allen/Felicity Palmer/Philips Langridge/Yvonne Minton/Robert Tear/Stephen Roberts/Ann Muray/David Wilson-Johnson/Coro & London Sinfonietta/David Atherton                127’32 9/9

 

The knot garden (El jardín laberíntico) (1970)

Philips 1974    Raimund Herincx/Yvonne Minton/Jill Gomez/Josephine Barstow/Thomas Carey/Robert Tear/Thomas Hemsley/Orquesta de la Royal Opera House, Covent Garden/Sir Colin Davis                                                                            80’35   9/8

 

7 comentarios:

  1. Querido Ángel. Hay una grabación maravillosa del ciclo The heart's assurance interpretada por Peter Pears con Noel Mewton-Wood, sin duda extraordinaria.

    https://www.discogs.com/es/release/20994298-Tippett-Peter-Pears-Noel-Mewton-Wood-Boyhoods-EndHearts-Assurance/image/SW1hZ2U6Njg4NjY1NzM=

    Un abrazo.
    Juan Henríquez

    ResponderEliminar
  2. Hola, Angel, que tal? He estado estos dias en Bayreuth y he quedado fascinado por la elisabeth de Lise davidsen. Que voz mas espectacular y en la acústica maravillosa de Bayreuth era increible como se oia su voz. Me recuerda a una cosa que decia usted de Stemme: es una voz enorme pero tiene también belleza, es como dorada. La has escuchado en directo? Te lo recomiendo. También la vi en Fidelio en Londres antes de la pandemia y ya me impresionó! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que le parece como obra The Blue Guitar? Como guitarrista me parece una obra fantástica. Como casi todas las que le dedicaron a Julián Bream, por ejemplo, Britten, Arnold, Birtwistle, Walton, Maxwell Davies, Bennett, etc. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The blue guitar me parece una composición sumamente interesante. Y sí, está claro que la enorme personalidad artística de Julian Bream logró que varios compositores importantes le dedicaran obras muy notables.

      Eliminar
  4. Desde su experto punto de vista. Qué obras de Tippett pueden considerarse las más relevantes, importantes o imprescindibles?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me gustaría ser un experto en Tippett! En todo caso, me da la impresión de que todas estas obras suyas que he repasado para confeccionar esta discografía son valiosas. A mí me han gustado especialmente el Concierto para orquesta, el Concierto para piano, la Fantasía Corelli, las Sinfonías 2 y 4, los 3 últimos Cuartetos, The blue guitar, la Sonata 4 y A child of our time.

      Eliminar