domingo, 7 de enero de 2024

Anton Webern: Discografía (II)


Cuarteto, op. 28 (1938)

1970 Sony        Cuarteto Juilliard          4’06+1’52+2’37            7/8

1970 Philips     Cuarteto Italiano           3’50+1’42+2’33            9/8

1971 DG          Cuarteto LaSalle           3’56+1’46+2’18            9/8

1991 Montaigne Cuarteto Arditti            3’59+1’49+2’33            9/9

1995 DG          Cuarteto Emerson         3’49+1’45+2’11            8/9

2000 Nimbus    Cuarteto Artis               4’08+1’45+2’29            9/9

2000 Praga       Cuarteto Prazak            3’43+1’52+2’22            9/9

2015 Naxos      Cuarteto Fred Sherry     3’45+1’51+2’29            8/8

2016 Naïve       Cuarteto Diotima          3’50+1’50+2’31            8/9

*2018 PhilhParis Michael Barenboim/Yamen Saadi/Yulia Deyneka/

                        Sennu Laine                 3’47+1’32+2’13            9/8

 

Langsamer Satz, cuarteto de cuerda (1905)

1970 Philips     Cuarteto Italiano           10’11    10/8

1991 Montaigne Cuarteto Arditti            08’18   8/8

1995 DG          Cuarteto Emerson         09’02   8/9

2011 Cobra       Cuarteto Quiroga          11’39    9/9

2015 Alpha       Cuarteto Belcea            09’19   8/9

2016 Naïve       Cuarteto Diotima          10’15   8/9

2000 Nimbus    Cuarteto Artis               07’25   7/8

2022 Signum    Cuarteto Heath             09’06   7/9

 

Movimiento trío de cuerda (1927)

1986 DG          Miembros Cuarteto LaSalle       2’01     8/8

1991 Montaigne Miembros Cuarteto Arditti        2’14     8/8

1995 DG          Miembros Cuarteto Emerson     2’02     8/9

2000 Nimbus    Miembros Cuarteto Artis           2’17     8/8      

 

5 Movimientos cuarteto de cuerda, op. 5 (1909)

1970 Sony        Cuarteto Juilliard          12’10   8/8

1970 Philips     Cuarteto Italiano           11’58    9/8

1971 DG          Cuarteto LaSalle           10’23   8/8

1991 Montaigne Cuarteto Arditti            11’12    9/8

1995 DG          Cuarteto Emerson         10’56   7/9

2000 Nimbus    Cuarteto Artis               11’00    8/8

2011 Cobra       Cuarteto Quiroga          11’59    9/9

2015 Alpha       Cuarteto Belcea            11’42    8/9

2016 Naïve       Cuarteto Diotima          12’14   7/9

 

3 Pequeñas Piezas cello y piano, op. 11 (1914)

1972 Sony        Gregor Piatigorsky/Charles Rosen         2’12     7/7

1995 DG          Clemens Hagen/Oleg Maisenberg          2’34     9/9

 

2 Piezas cello y piano (1899)

1995 DG          Clemens Hagen/Oleg Maisenberg          2’05+3’00        9/9

 

3 Piezas cuarteto de cuerda (1913)

1995 DG          Cuarteto Emerson         2’32     8/9

 

4 Piezas violín y piano, op. 7 (1910)

1972 Sony        Isaac Stern/Charles Rosen                     4’51     9/8

1995 DG          Gidon Kremer/Oleg Maisenberg            4’27     8/9

 

Quinteto piano y cuarteto de cuerda (1907)

1986 DG          Stefan Litwin/Cuarteto LaSalle                          10’59   8/8

1995 DG          Pierre-Laurent Aimard/EnsIntercontemporain     13’11    9/9

 

Rondó cuarteto de cuerda (h. 1906)

1986 DG          Cuarteto LaSalle           7’15     8/8

1991 Montaigne Cuarteto Arditti            7’51     7/8

1995 DG          Cuarteto Emerson         6’44     7/9

2000 Nimbus    Cuarteto Artis               7’22     8/8

2016 Naïve       Cuarteto Diotima          8’18     8/9

 

Sonata cello y piano (1914)

1995 DG          Clemens Hagen/Oleg Maisenberg          1’43     8/9

 

Trío de cuerda, op. 20 (1927)

1972 Sony        Miembros Cuarteto Juilliard                  3’20+6’04        8/8

1986 DG          Miembros Cuarteto LaSalle                   3’28+6’03        9/8

1991 Montaigne Miembros Cuarteto Arditti                    3’23+5’52        8/8

1995 DG          Miembros Cuarteto Emerson                 3’27+5’22        7/9

2000 Nimbus    Miembros Cuarteto Artis                      3’27+5’51        9/8

 

 

PIANO

 

Movimiento, piano (h. 1906)

1997 DG         Gianluca Cascioli       6’02    8/9

 

Movimiento de Sonata, piano (h. 1906)

1997 DG         Gianluca Cascioli       6’18    9/9

 

Pieza piano (1925)

2000 DG          Krystian Zimerman       1’24     9/9

 

Pieza infantil piano (1924)

2000 DG          Krystian Zimerman       0’48     9/9

 

Variaciones op. 27 (1936)

1960 ¿?            Yvonne Loriod             5’12     8/6

1965 Sony        Glenn Gould                 4’58     8/7

1970 Sony        Charles Rosen              5’52     9/8

1977 DG          Maurizio Pollini           6’08     9/8

2000 DG          Krystian Zimerman       6’41     10/9

2005 Bis           Roland Pöntinen           7’03     8/8

2005 Naxos      Christopher Oldfather   5’57     8/8

2019 ActesSud  Jean-Louis Steuerman   5’35     7/8

3 comentarios:

  1. Un amigo me comentaba ayer por teléfono que le gustaría añadir algo a la discusión sobre la retransmisión del Concierto del 1 de enero. Pero no atina a enviarlo como comentario al blog. Así que me lo ha enviado por e-mail para que se lo publique. Aquí va:

    Volviendo a la retransmisión del concierto de año nuevo, estoy convencido de que esa forma de hacerla no ayuda a la divulgación de la música. Tampoco la mayor parte de lo que dice y hace en Sinfonía de la manana. Pero no es solo él el que no contribuye a hacer afición: casi ninguno de sus colegas en la radio Clásica, que se suelen pasar de listos. Es lo que más necesita España: crear afición.
    Otro detalle: ¿A qué viene decir a toda prisa, cuando se cerraba la transmisión: “¡Viva Mozart!”. Si Mozart es su compositor preferido, está muy bien que lo piense -aunque yo creo que Bach y Beethoven son superiores a Mozart, pero eso es lo de menos-, pero no viene a cuento divulgar a los cuatro vientos su gusto personal en un concierto de música tan lejana a la de esos gigantes. Es lo mismo de inconveniente que si hubiera dicho: “¡Viva Velázquez, Viva Lope de Vega, o hasta Viva Messi!”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fuer de empedernido aficionado a la música “clásica” y para no dejar de serlo, ya hace tiempo que no Radio-Clásica. La última vez que lo hice fui a dar con uno de esos programas amenizados por un par de presentadores hablan por los codos y no sueltan más que banalidades que se pretenden atractivas. Gracias a ello me he ahorrado sufrir, por inadvertencia, las gracietas de “Sinfonía de la mañana”, programa que nunca ha llegado a mis oídos, pero del que he leído pésimas referencias en este blog. A juzgar por lo que su director perpetra en las presentaciones del Concierto de Año Nuevo, la cosa debe ser para curarse en salud y evitarlo como quien huye de la peste.



      Respecto al grito “Viva Mozart” con que el Sr. Llade tuvo la incontinencia de cerrar la transmisión, confieso que no lo sabía, porque me largué antes del final para no escuchar la cargante Marcha Radetzky y más que harto ya de los aún más cargantes comentarios del presentador, quien a buen seguro tuvo un lapsus y en vez de “Viva Mozart” quiso decir “Viva Llade”. Parece ser que su falsa modestia le cogió desprevenido.

      Eliminar
  2. Sr. Joso. A este paso veo al Sr. Llade dedicándole un cancionero en versión de Savall. Pero tiene razón, las opiniones son muchas y variadas, faltaría más.

    ResponderEliminar