Cuarteto No. 1 (1935)
1964 EMI Cuarteto de Edimburgo 6’35+8’08+5’08 7/7
1975 ASV Cuarteto Lindsay 6’44+7’40+4’54 8/8
2008 Naxos Cuarteto Tippett 6’55+6’45+5’09 9/8,5
Cuarteto No. 2 (1942)
1975 ASV Cuarteto Lindsay 6’25+5’48+2’55+5’31 8/8
2008 Naxos Cuarteto Tippett 6’25+4’42+3’12+5’35 8/8,5
Cuarteto No. 3 (1946)
1975 ASV Cuarteto Lindsay 7’55+7’14+3’33+7’57+4’02 8,5/8
2009 Naxos Cuarteto Tippett 8’28+6’59+3’24+8’29+4’24 9/8,5
Cuarteto No. 4 (1978)
1988 ASV Cuarteto Lindsay 2’50+6’22+5’53+8’26 8,5/8,5
2008 Naxos Cuarteto Tippett 3’03+6’24+6’21+9’58 9/8,5
Cuarteto No. 5 (1991)
1993 ASV Cuarteto Lindsay 10’59+16’56 8,5/8,5
2009 Naxos Cuarteto Tippett 11’21+16’56 9/8,5
The blue guitar (1983)
1994 Nimbus Craig Ogden 8’08+3’03+7’38 9/9
Sonata para piano No. 1 (1935, rev. 1942)
1967 EMI John Ogdon 7’52+4’58+3’27+4’18 7/7,5
1984 CRD Paul Crossley 8’02+5’21+3’39+4’45 8/8
Sonata para piano No. 2 (1942)
1965 EMI John Ogdon 11’39 7,5/7,5
1984 CRD Paul Crossley 12’16 8/8
Sonata para piano No. 3 (1973)
1984 CRD Paul Crossley 5’27+12’18+5’38 9/8
Sonata para piano No. 4 (1984)
1984 CRD Paul Crossley 3’57+8’59+7’05+11’18 9/8
Bonny at morn (1956). Dance, Clarion air (1956). Plebs Angelica (1943). The weeping babe (1944). Music (1960)
1990 Nimbus Solistas/Cuarteto Medici/CoroIglesiaCatedralCristoOxford/
Stephen Darlington 17’03 8/8
Byzantium, para soprano y orquesta (1989)
1993 Decca Faye Robinson/OSinfChicago/Sir Georg Solti 26’54 9/9
A child of our time (Un hijo de nuestro tiempo) (1941)
1975 Philips Jessye Norman/Janet Baker/Richard Cassilly/John Shirley-Quirk/
Coros&OSinfónicaBBC/Sir Colin Davis 64’30 9/8
1991 Naxos Faye Robinson/Sarah Walker/Jon Garrison/John Cheek/
Coro&OSinfCiudadBirmingham/Sir Michael Tippett 69’01 8/8
1997 IMP Sheila Armstrong/Felicity Palmer/Philip Langridge/John Shirley-Quirk/
CoroFestivalBrighton/ORoyalPhilharmonic/André Previn h. 65’ 8/8
2008 LSO Indra Thomas/Mihoko Fujimura/Steve Davislim/Matthew Rose/
Coro&OSinfLondres/Sir Colin Davis 63’53 7,5/7,5
A child of our time: 5 Espirituales negros
1990 Nimbus Stephen Darlington/CoroIglesiaCatedralCristoOxford 13’21 8/8
Crown of the year (1958)
1990 Nimbus Stephen Darlington/CoroIglesiaCatedralCristoOxford 23’37 8/8
Evening canticles: Magnificat, Nunc dimittis (1962)
1994 Nimbus George Guest/CoroStJohn’sCollegeCambridge 4’48+2’52 9/9
Boyhood’s end (1943). Songs for Achilles (1961). Songs for Ariel (1962). The heart’s assurance (1951)
1995 Hyperion Martyn Hill, tenor/Andrew Ball, piano/Craig Ogden, guitarra 55’46 7/9
Songs for Dov (1970)
1988 Virgin Nigel Robson/OCámEscocesa/Sir Michael Tippett
5’53+9’26+11’43 8/9
La visión de San Agustín (1965)
1997 Conifer John Shirley-Quirk/OSinfLondres/Sir Michael Tippett 38’20 6/8
King Priam (El rey Príamo) (1962)
1981 Chandos Norman Bailey/Heather Harper/Thomas Allen/Felicity Palmer/Philips Langridge/Yvonne Minton/Robert Tear/Stephen Roberts/Ann Muray/David Wilson-Johnson/Coro & London Sinfonietta/David Atherton 127’32 9/9
The knot garden (El jardín laberíntico) (1970)
Philips 1974 Raimund Herincx/Yvonne Minton/Jill Gomez/Josephine Barstow/Thomas Carey/Robert Tear/Thomas Hemsley/Orquesta de la Royal Opera House, Covent Garden/Sir Colin Davis 80’35 9/8
Querido Ángel. Hay una grabación maravillosa del ciclo The heart's assurance interpretada por Peter Pears con Noel Mewton-Wood, sin duda extraordinaria.
ResponderEliminarhttps://www.discogs.com/es/release/20994298-Tippett-Peter-Pears-Noel-Mewton-Wood-Boyhoods-EndHearts-Assurance/image/SW1hZ2U6Njg4NjY1NzM=
Un abrazo.
Juan Henríquez
Hola, Angel, que tal? He estado estos dias en Bayreuth y he quedado fascinado por la elisabeth de Lise davidsen. Que voz mas espectacular y en la acústica maravillosa de Bayreuth era increible como se oia su voz. Me recuerda a una cosa que decia usted de Stemme: es una voz enorme pero tiene también belleza, es como dorada. La has escuchado en directo? Te lo recomiendo. También la vi en Fidelio en Londres antes de la pandemia y ya me impresionó! Un saludo
ResponderEliminar¡Afortunado tú! No, no he escuchado a la Davidsen en directo.
EliminarQue le parece como obra The Blue Guitar? Como guitarrista me parece una obra fantástica. Como casi todas las que le dedicaron a Julián Bream, por ejemplo, Britten, Arnold, Birtwistle, Walton, Maxwell Davies, Bennett, etc. Saludos
ResponderEliminarThe blue guitar me parece una composición sumamente interesante. Y sí, está claro que la enorme personalidad artística de Julian Bream logró que varios compositores importantes le dedicaran obras muy notables.
EliminarDesde su experto punto de vista. Qué obras de Tippett pueden considerarse las más relevantes, importantes o imprescindibles?. Gracias.
ResponderEliminar¡Ya me gustaría ser un experto en Tippett! En todo caso, me da la impresión de que todas estas obras suyas que he repasado para confeccionar esta discografía son valiosas. A mí me han gustado especialmente el Concierto para orquesta, el Concierto para piano, la Fantasía Corelli, las Sinfonías 2 y 4, los 3 últimos Cuartetos, The blue guitar, la Sonata 4 y A child of our time.
Eliminar