No me quiero privar de contar aquí una historieta bastante chusca:
yo iba a ir a Jaén, mi ciudad natal, para dar una charla el día 29 de marzo en el nuevo Museo
Ibero (ya di una el año pasado: tienen una sala para más de cien personas con
una instalación audiovisual estupenda). Pero resulta que, aunque el permiso
para celebrarla estaba pedido desde hacía más de un mes, justo siete
días antes, el 22, contestan que no hay permiso. Resulta que la directora
del museo ya no tiene al parecer la potestad de conceder el permiso, sino que la nueva Administración andaluza exige que se pida conformidad a Sevilla, y la han denegado,
porque no es propio hablar de música en un museo arqueológico... Por supuesto,
el año pasado no cobré (ni siquiera me pagaron viaje y hotel), ni iba a cobrar
un céntimo ahora. Sin comentarios. (Pero queda un consuelo: ¡Por suerte, Beethoven no es aún arqueología!...)
Alucino en colores. Es una de las decisiones más rematadamente imbéciles que he conocido en mi vida por parte de un gestor cultural (y son unas cuantas). ¿Se sabe el nombre de la mente preclara que ha denegado el permiso? ¿Pertenece a la "Junta PSOE" o es de los recién llegados del PP?
ResponderEliminarNo sé quién ha denegado el permiso, pero pertenece a los nuevos gestores del tripartito de derechas. El año pasado la directora del museo, que sigue siendo la misma hoy, dio el permiso sin necesidad de consultar a "Sevilla".
EliminarEsperemos, angel no tener ese tripartito en España el 28 a, un saludo...
ResponderEliminarEl libro que ha salido es el de Bostridge sobre el Winterreise, puede ser interesante, bostridge suele escribir y tiene mucha formación más allá de lo musical...la versión que tengo en cd es Barenboim-Dieskau…¿es tu favorita?...
ResponderEliminarSí, parece que Bostridge (aunque a mí como cantante suele parecerme melifluo) es un intelectual de altura. El libro puede ser interesante. Quizá mi versión favorita del Viaje de invierno creo que es esa; desde luego, sin duda, quien mejor ha interpretado este genial ciclo de canciones ha sido Fischer-Dieskau. Conozco de él seis o siete grabaciones (y hay otra inédita que DG no publicó finalmente: con Pollini).
EliminarHola, Ángel:
ResponderEliminarPodías venir a Úbeda a dar una charla, seguro que la comunidad filarmónica local lo agradecería.
Saludos cordiales.
Bueno, si me lo piden sería cuestión de pensárselo.
Eliminar