Una broma musical, K 522 (1787)
1956 RCA Reiner/OSinfNBC 3’44+6’29+6’27+4’25 7/5
1971 Decca Boskovsky/ConjMozartViena 4’04+5’54+6’19+4’53 9/7,5
1981 DG CuartAmadeus, Seifert, Klier, Zepperitz 2’53+6’25+5’43+4’21 7,5/7,5
1990 Capriccio Végh/CamerataMozarteum 2’53+6’00+5’38+4’31 10/9
1990 DG OrpheusChamberOrchestra 5’08+6’35+5’56+4’23 9/9
1998 Denon CuartPhilharmoniaBerlin, Hauptmann… 3’40+6’53+6’43+4’24 8/9
Divertimento K 136 (1772)
1967 EMI Menuhin/OFestivalBath 4’20+4’14+2’44 9/7,5
1978 Decca Boskovsky/ConjMozartViena 4’06+3’56+3’58 9/8
197? Sony Zukerman/OFilLosAngeles 3’56+7’28+2’45 9/8
1984 Philips I Musici 4’18+5’31+2’45 9,5/9
1987 Capriccio Végh/CamerataMozarteum 4’07+5’49+2’43 9,5/8,5
Divertimento K 137 (1772)
1978 Decca Boskovsky/ConjMozartViena 3’50+3’57+2’42 8/8
1984 Philips I Musici 5’45+2’32+2’59 9/9
1987 Capriccio Végh/CamerataMozarteum 2’38+5’21+2’04 9/8,5
Divertimento K 138 (1772)
1978 Decca Boskovsky/ConjMozartViena 3’58+4’28+2’02 8,5/8
1984 Philips I Musici 3’44+5’28+2’25 9/9
1987 Capriccio Végh/CamerataMozarteum 3’46+4’02+2’03 9/8,5
Divertimento K 205 (1773)
1964 Decca Octeto de Viena 6’46+2’45+5’15+2’50+3’43 8/7,5
1970 EMI Barenboim/EnglishChamberO 4’49+3’36+7’40+2’56+3’39 10/7,5
1973 Decca Boskovsky/ConjMozartViena 7’13+2’52+4’33+2’56+3’41 8/7,5
1989 Capriccio Végh/CamerataMozarteum 5’11+2’50+4’28+2’42+3’38 9/9
Divertimento K 247 “Lodron I” (1776)
1963 Decca Octeto de Viena 8’09+3’05+4’03+5’32+3’23+6’09 8/7
1978 Decca Boskovsky/ConjMozartViena 8’10+3’43+4’02+4’53+3’23+5’59 8,5/7,5
1988 Capriccio Végh/CamerataMozarteum 8’14+3’37+4’08+6’26+3’14+6’05 9/9
1989 Novalis Camerata de Berna 6’06+4’30+3’58+5’06+3’37+5’53 9,5/8
Divertimento K 251 (1776)
1956 RCA Reiner/OSinfNBC 4’47+4’30+4’49+5’06+5’52+2’29 7,5/5
1973 Decca Boskovsky/ConjMozartViena 4’41+3’45+4’11+4’23+5’56+1’57 8,5/7,5
1988 Capriccio Végh/CamerataMozarteum 4’43+3’39+3’59+4’10+5’05+2’11 9,5/9
Divertimento K 287 “Lodron II” (1777)
1967 EMI Menuhin/OFestivalBath
06’55+8’35+3’58+07’40+4’23+6’03 9,5/7,5
1978 Decca Boskovsky/ConjuntoMozartViena
06’21+7’45+3’45+07’16+4’20+7’06 9/8
1987 DG Karajan/OFilBerlín
06’26+8’43+4’31+07’14+4’38+7’05 8/8,5
1989 Novalis Camerata de Berna
06’49+7’57+3’43+06’14+3’46+6’55 10/8
1989 Capriccio Végh/CamerMozarteum
08’58+8’16+3’27+08’09+3’43+7’28 10/9
1990 EMI Tate/EnglishChamberOrchestra
13’47+8’06+3’42+11’06+4’05+7’44 10/8,5
Divertimento K 334 (1779-80)
1961 Decca Octeto de Viena
7’04+08’41+4’32+6’01+7’01+8’43 8,5/7
1974 Decca Boskovsky/ConjuntoMozartViena
7’05+08’53+4’38+6’01+7’20+9’41 8,5/7,5
1987 Capriccio Végh/CamerataMozarteumSalzburgo
6’59+10’25+4’47+5’49+7’25+9’34 10/8,5
1991 Sony Rampal, Trío Pasquier, Cazalet, Vinit (transcr.)
9’11+08’16+3’55+6’17+6’22+8’35 6/8
Serenata No. 4, K 203 (1774)
1967 Decca Boskovsky/ConjuntoMozartViena, Alfred Staar
8’43+5’45+2’46+5’06+3’31+6’14+4’19+6’22 9/7,5
1974 Sony Zukerman/EnglishChamberOrchestra, Zukerman
6’17+6’55+2’47+4’52+3’41+6’58+4’37+5’06 9/8
1989 Denon Hager/OdeAuvernia, Kantorow
5’59+5’53+2’52+5’06+3’38+7’18+4’35+4’45 8/8,5
1991 Capriccio Végh/CamerataMozarteumSalzburgo, Arvid Engegard
6’06+5’44+2’48+4’32+3’13+6’06+4’17+5’03 9/9
Serenata No. 6, K 239 "Notturna" (1776)
1957 EMI Klemperer/OPhilharmonia 4’30+3’21+5’02 8,5/6,5
1968 Decca Britten/EnglishChamberOrchestra 3’35+4’16+4’40 7,5/7,5
1971 DG Böhm/OFilBerlín 4’16+3’57+4’15 8/7
*1974 DG Böhm/OFilViena 3’10+4’08+4’26 9/7
1978 Decca Boskovsky/ConjuntoMozartViena 4’16+3’48+4’25 8/8
1984 Philips I Musici 2’58+3’41+4’37 8,5/8
1986 DG OrpheusChamberOrchestra 4’37+4’08+4’31 8/8,5
1987 Philips Marriner/AcademyStMartin 4’21+3’49+4’35 9/9
1987 Novalis C.Davis/OSinfRadioBávara 4’42+3’50+4’44 9/8
1987 Capriccio Végh/CamerataMozarteum 2’55+3’47+4’44 9/8
1990 Virgin Menuhin/OCámaraLausana 3’27+4’23+4’15 7/7
1990 EMI Tate/EnglishChamberOrchestra 4’17+3’45+4’57 9,5/8,5
*2013 EuroA Zukerman/OFilIsrael 4’24+3’58+4’18 9/8,5
La caja con 10 cds de Sandor Vegh interpretando estas obras es ESENCIAL para cualquier melómano. Pocas grabaciones suscitan tanta unanimidad en los elogios.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. A completar con el CD Philips que contiene la Serenata "Postillón", que, inexplicablemente, no grabó para Capriccio.
EliminarPermítanme recomendarles la versiones de Helmut Muller Bruhl con la Orquesta de Cámara de Colonia para Naxos. Y también las nada despreciables serenatas Postillon y Haffner de Harnoncourt con la Staatskapelle de Dresde para Teldec.
ResponderEliminar