Cuarteto, op. 28
(1938)
1970
Sony Cuarteto Juilliard 4’06+1’52+2’37 7/8
1970
Philips Cuarteto Italiano 3’50+1’42+2’33 9/8
1971
DG Cuarteto LaSalle 3’56+1’46+2’18 9/8
1991
Montaigne Cuarteto Arditti 3’59+1’49+2’33 9/9
1995
DG Cuarteto Emerson 3’49+1’45+2’11 8/9
2000
Nimbus Cuarteto Artis 4’08+1’45+2’29 9/9
2000
Praga Cuarteto Prazak 3’43+1’52+2’22 9/9
2015
Naxos Cuarteto Fred Sherry 3’45+1’51+2’29 8/8
2016
Naïve Cuarteto Diotima 3’50+1’50+2’31 8/9
*2018
PhilhParis Michael Barenboim/Yamen
Saadi/Yulia Deyneka/
Sennu Laine 3’47+1’32+2’13 9/8
Langsamer Satz, cuarteto
de cuerda (1905)
1970
Philips Cuarteto Italiano 10’11 10/8
1991
Montaigne Cuarteto Arditti 08’18 8/8
1995
DG Cuarteto Emerson 09’02 8/9
2011
Cobra Cuarteto Quiroga 11’39 9/9
2015
Alpha Cuarteto Belcea 09’19 8/9
2016
Naïve Cuarteto Diotima 10’15 8/9
2000
Nimbus Cuarteto Artis 07’25 7/8
2022
Signum Cuarteto Heath 09’06 7/9
Movimiento trío de cuerda
(1927)
1986
DG Miembros Cuarteto LaSalle 2’01 8/8
1991
Montaigne Miembros Cuarteto Arditti 2’14 8/8
1995
DG Miembros Cuarteto Emerson 2’02 8/9
2000
Nimbus Miembros Cuarteto Artis 2’17 8/8
5 Movimientos cuarteto de
cuerda, op. 5 (1909)
1970
Sony Cuarteto Juilliard 12’10 8/8
1970
Philips Cuarteto Italiano 11’58 9/8
1971
DG Cuarteto LaSalle 10’23 8/8
1991
Montaigne Cuarteto Arditti 11’12 9/8
1995
DG Cuarteto Emerson 10’56 7/9
2000
Nimbus Cuarteto Artis 11’00 8/8
2011
Cobra Cuarteto Quiroga 11’59 9/9
2015
Alpha Cuarteto Belcea 11’42 8/9
2016
Naïve Cuarteto Diotima 12’14 7/9
3 Pequeñas Piezas cello y
piano, op. 11 (1914)
1972
Sony Gregor Piatigorsky/Charles
Rosen 2’12 7/7
1995
DG Clemens Hagen/Oleg Maisenberg 2’34 9/9
2 Piezas cello y piano
(1899)
1995
DG Clemens Hagen/Oleg Maisenberg 2’05+3’00 9/9
3 Piezas cuarteto de
cuerda (1913)
1995
DG Cuarteto Emerson 2’32 8/9
4 Piezas violín y piano,
op. 7 (1910)
1972
Sony Isaac Stern/Charles Rosen 4’51 9/8
1995
DG Gidon Kremer/Oleg Maisenberg 4’27 8/9
Quinteto piano y cuarteto
de cuerda (1907)
1986
DG Stefan Litwin/Cuarteto LaSalle 10’59 8/8
1995
DG Pierre-Laurent
Aimard/EnsIntercontemporain 13’11 9/9
Rondó cuarteto de cuerda
(h. 1906)
1986
DG Cuarteto LaSalle 7’15 8/8
1991
Montaigne Cuarteto Arditti 7’51 7/8
1995
DG Cuarteto Emerson 6’44 7/9
2000
Nimbus Cuarteto Artis 7’22 8/8
2016
Naïve Cuarteto Diotima 8’18 8/9
Sonata cello y piano
(1914)
1995
DG Clemens Hagen/Oleg Maisenberg 1’43 8/9
Trío de cuerda, op. 20
(1927)
1972
Sony Miembros Cuarteto Juilliard 3’20+6’04 8/8
1986
DG Miembros Cuarteto LaSalle 3’28+6’03 9/8
1991
Montaigne Miembros Cuarteto Arditti 3’23+5’52 8/8
1995
DG Miembros Cuarteto Emerson 3’27+5’22 7/9
2000
Nimbus Miembros Cuarteto Artis 3’27+5’51 9/8
PIANO
Movimiento, piano
(h. 1906)
1997 DG Gianluca Cascioli 6’02 8/9
Movimiento de Sonata, piano
(h. 1906)
1997 DG Gianluca Cascioli 6’18 9/9
Pieza piano
(1925)
2000
DG Krystian Zimerman 1’24 9/9
Pieza infantil piano
(1924)
2000
DG Krystian Zimerman 0’48 9/9
Variaciones op. 27
(1936)
1960
¿? Yvonne Loriod 5’12 8/6
1965
Sony Glenn Gould 4’58 8/7
1970
Sony Charles Rosen 5’52 9/8
1977
DG Maurizio Pollini 6’08 9/8
2000
DG Krystian Zimerman 6’41 10/9
2005
Bis Roland Pöntinen 7’03 8/8
2005
Naxos Christopher Oldfather 5’57 8/8
2019
ActesSud Jean-Louis Steuerman 5’35 7/8
Un amigo me comentaba ayer por teléfono que le gustaría añadir algo a la discusión sobre la retransmisión del Concierto del 1 de enero. Pero no atina a enviarlo como comentario al blog. Así que me lo ha enviado por e-mail para que se lo publique. Aquí va:
ResponderEliminarVolviendo a la retransmisión del concierto de año nuevo, estoy convencido de que esa forma de hacerla no ayuda a la divulgación de la música. Tampoco la mayor parte de lo que dice y hace en Sinfonía de la manana. Pero no es solo él el que no contribuye a hacer afición: casi ninguno de sus colegas en la radio Clásica, que se suelen pasar de listos. Es lo que más necesita España: crear afición.
Otro detalle: ¿A qué viene decir a toda prisa, cuando se cerraba la transmisión: “¡Viva Mozart!”. Si Mozart es su compositor preferido, está muy bien que lo piense -aunque yo creo que Bach y Beethoven son superiores a Mozart, pero eso es lo de menos-, pero no viene a cuento divulgar a los cuatro vientos su gusto personal en un concierto de música tan lejana a la de esos gigantes. Es lo mismo de inconveniente que si hubiera dicho: “¡Viva Velázquez, Viva Lope de Vega, o hasta Viva Messi!”.
A fuer de empedernido aficionado a la música “clásica” y para no dejar de serlo, ya hace tiempo que no Radio-Clásica. La última vez que lo hice fui a dar con uno de esos programas amenizados por un par de presentadores hablan por los codos y no sueltan más que banalidades que se pretenden atractivas. Gracias a ello me he ahorrado sufrir, por inadvertencia, las gracietas de “Sinfonía de la mañana”, programa que nunca ha llegado a mis oídos, pero del que he leído pésimas referencias en este blog. A juzgar por lo que su director perpetra en las presentaciones del Concierto de Año Nuevo, la cosa debe ser para curarse en salud y evitarlo como quien huye de la peste.
EliminarRespecto al grito “Viva Mozart” con que el Sr. Llade tuvo la incontinencia de cerrar la transmisión, confieso que no lo sabía, porque me largué antes del final para no escuchar la cargante Marcha Radetzky y más que harto ya de los aún más cargantes comentarios del presentador, quien a buen seguro tuvo un lapsus y en vez de “Viva Mozart” quiso decir “Viva Llade”. Parece ser que su falsa modestia le cogió desprevenido.
Sr. Joso. A este paso veo al Sr. Llade dedicándole un cancionero en versión de Savall. Pero tiene razón, las opiniones son muchas y variadas, faltaría más.
ResponderEliminar