Op.
84: Egmont: Obertura
1933 DG Furtwängler/OFilBerlín 8’27 8/4
1947 ¿? Furtwängler/OFilBerlín 9’08 9,5/4
1954 EMI Karajan/OPhilharmonia 8’33 7/6
1958 DG Fricsay/OFilBerlín 8’58 7,5/7
1958 EMI Klemperer/OPhilharmonia 9’09 9/7,5
1960 EMI Cluytens/OFilBerlín 9’11 8/7
1961 Teldec Keilberth/OFilBerlín 8’38 8,5/7,5
1964 Decca Monteux/OSinfLondres 8’34 7,5/6
1968 Sony Szell/OdeCleveland 8’33 8,5/7,5
1967 Decca Schmidt-Isserstedt/OFilViena 9’24 9/8
1970 DG Karajan/OFilBerlín 8’19 8,5/7,5
1970 EMI Giulini/ONewPhilharmonia 9’11 8/8
1970 Decca Szell/OFilViena 8’29 8/8
1972 DG Böhm/OFilViena 9’25 9/8
1975 Decca Solti/OSinfChicago 8’52 8/8
1975 Philips Masur/OGewandhaus 8’37 8/7,5
1981 EMI Sanderling/OPhilharmonia 8’48 8/8,5
*1981 DG Bernstein/OFilViena 8’53 8,5/8
1981 DG Bernstein/OFilViena 9’01 9/8,5
1984 Decca Ashkenazy/OPhilharmonia 8’55 7,5/9
1985 Sony C.Davis/OSinfRadioBávara 9’08 8/9
1986 DG Karajan/OFilBerlín 8’00 7,5/9
1989 Decca Solti/OSinfChicago 8’19 8,5/9
*1990 Sony Solti/OSinfChicago 8’37 9/8
2005 Sony Giulini/OFilScala 9'37 6/8
2005 Sony Giulini/OFilScala 9'37 6/8
*2010 EuroA Perlman/OFilIsrael 9’13 7,5/8,5
2012 DG Dudamel/OSinfSimónBolívar 9’11 8/9,5
Op.
85 Cristo en el Monte de los Olivos, oratorio (1803; 1804)
1966 Sony Ormandy/TempleUnivChoir/OdeFiladelfia/Raskin,
R.Lewis, Beattie
56’04 8,5/7,5
1970 EMI Wangenheim/Coros&OBeethovenhalleBonn/Deutekom,
Gedda, Sotin
55’19 9/8
1970 DG Bernhard
Klee/WienerSingverein/OSinfViena/Harwood, King, Crass
56’12 8,5/8
1996 CSO Barenboim/Coro&OSinfChicago/Aikin,
Heppner, Pape
50’52 9,5/8
2003 HMundi Nagano/CoroRBerlín/OSinfAlemBerlín/Orgonasova,
Domingo, A.Schmidt
47’35 8/9
Op.
86 Misa Do M
(1807)
1970 DG K.Richter/Coro y Orquesta Bach de
Múnich
Janowitz/Hamari/Laubenthal/Ernst Gerold Schramm
4’15+10’28+11’00+12’15+8’22=46’20 7/7
1971 EMI Giulini/Coro y Orquesta New Philharmonia
Ameling/Baker/Theo Altmeyer/Marius Rintzler
5’31+10’18+13’14+11’15+7’55=48’13 9,5/8
1974 Decca Guest/Coro St John's
College Cambridge/Academy St Martin
Palmer,
Watts, Tear, Keyte
4'15+10'29+12'40+12'22+7'56=46'52 6/7
1987 Decca Chailly/Coros Ernst Senff y RIAS
Berlín/Orquesta Sinfónica de Radio Berlín
Susan Dunn/Margarita Zimmermann/Bruno Beccaria/Tom
Krause
4’49+09’30+11’39+09’56+7’44=43’38 7/8,5
1996 Hyperion Matthew Best/Corydon Singers
& Orchestra
Janice
Watson/Jean Rigby/John Mark Ainsley/Gwynne Howell
6’00+10’03+11’32+11’40+6’30=46’08 7,5/8,5
2008 LSOLive C.Davis/Coro y Orquesta Sinfónica de Londres
Sally Matthews/Sara Mingardo/John Mark
Ainsley/Alastair Miles
5’40+10’13+11’20+11’13+7’46=46’15 8/8
Op.
87 Trío 2 oboes y corno inglés Do M (1794 o 95)
1979 DG Holliger, Elhorst,
Bourgue
10’44+5’11+3’02+4’48 10/9
1997 CPO Consortium
Classicum 10’17+4’53+2’29+4’10 8/8
Op. 88 Lied Das Glück der Freundschaft (Vita felice) (1803)
1966 DG Fischer-Dieskau,
Demus 2’20 9/8
1991 Capriccio Prey, Coburn. Hokanson, Coro Schütz Berlín 2’36 8/8,5
Op. 89 Polonesa piano Do M (1814)
1997 DG Pletnev 5’52 5/9
Op.
90 Sonata piano 27 Mi m (1814)
1965 DG Kempff 5’15+8’47 7,5/7
1967 Philips Arrau 5’10+7’53 9/7,5
1968 Amadeo Gulda 4’35+6’01 5/7
1970 Decca Backhaus 5’04+7’34 7/7,5
1970 EMI Barenboim 6’06+8’21 9,5/7,5
1975 DG Gilels 5’41+8’17 10/8
1975 Philips Brendel 5’48+8’17 8,5/8
1977 Hungaroton A.Fischer 5’09+7’09 6/7,5
1979 Decca Ashkenazy 5’46+7’47 8,5/8
*1984 EuroArts Barenboim 6’13+7’55 10/9
1984 DG Barenboim 6’12+8’13 10/9
1991 Philips Arrau 5’33+8’24 9/9
P1994 Philips Richter 5’42+6’35 7/7
1996 Philips Brendel 5’46+8’13 8/8,5
*2007 EMI/Decca
Barenboim 5’44+7’58 10/9,5
2008 HMundi Paul Lewis 5’46+8’17 8,5/9,5
2011 EMI HJ Lim 5’18+6’18 6/8
2012 HMundi Perianes 5’40+7’33 9/9,5
Op.
91 La victoria de Wellington o La batalla de Vittoria (1813)
1960
Mercury Dorati/OSinfLondres 14’51 5/5
1969
DG Karajan/OFilBerlín 14’05 8/7
Ángel:
ResponderEliminarSe agradece el trabajo que estás realizando en el presente blog. Y también por contestar consultas, opiniones, sugerencias, etc..
Saludos,
Mario
Barenboim ¿no ha grabado la Obertura Egmont?.
ResponderEliminar¡Qué raro, él que ha grabado más Beethoven que nadie, con toda seguridad!.
SERRANO.
No, no la ha grabado, lo que me resulta muy extraño. Por lo menos la ha dirigido bastantes veces (yo se la escuché de propina en Madrid con la Filarmónica de Berlín). Pero en cambio de Coriolano no tengo la menor noticia de que la haya dirigido. Sí que es raro, sí.
EliminarLo escuché después de hacer esta selección. No me gustó mucho:
ResponderEliminar2020 LSO Rattle/Coro&OSinfLondres/Elsa Dreisig, Pavol Breslik, David Soar 45’14 7,5/9
Muchísimas gracias por su rápida respuesta... :)
ResponderEliminar