PIANO
Canción de cuna (1951)
1974 Ensayo Mompou 5’15 9/6
1993 HMundi Josep Colom 3’53 8/8,5
Cançons i danses I-XII (1921-1962)
1958 EMI Gonzalo Soriano (I-VIII) 27’24 9,5/6
1966 PDI Rosa Sabater 41’20 9/6
1974 Ensayo Mompou 45’18 8-9/6
1993 HMundi Josep Colom 43’10 9-9,5/8,5
1994 RCA Larrocha 44’10 9-10/9
1995 Erato Jean-François Heisser 41’40 8-9/9
1998 Naxos Jordi Masó 46’40 8/8
Cançò i dansa XIV (1962)
1993 HMundi Josep Colom 4’15 9/8,5
1994 RCA Larrocha 4’15 9/9
1995 Erato Jean-François Heisser 3’55 8/9
1998 Naxos Jordi Masó 4’17 8,5/8
Cants màgics (1919)
1974 Ensayo Mompou 09’50 8/6
1993 HMundi Josep Colom 11’06 9/8,5
1995 Erato Jean-François Heisser 10’36 9/9
Charmes (1921)
1974? RNE Mompou 10’15 9/5
1974 Ensayo Mompou 10’09 8,5/6
1993 HMundi Josep Colom 10’05 9/8,5
1998 Naxos Jordi Masó 11’04 9/8
Dialogues I-II (1923)
1974 Ensayo Mompou 5’48 8/6
1993 HMundi Josep Colom 5’50 9/8,5
Fêtes lointaines (1920)
1958 EMI Carmen Bravo 9’58 8,5/6
1974 Ensayo Mompou 9’51 8/6
1993 HMundi Josep Colom 9’08 8/8,5
Impresiones íntimas (1914)
1967 RCA Rosa Sabater 16’23 10/7
1974 Ensayo Mompou 18’00 8/6
1993 HMundi Josep Colom 16’31 9/8,5
Música callada:
Cuaderno 1 (1959)
1974 Ensayo Mompou 19’19 9/6
1993 HMundi Josep Colom 16’22 8,5/8,5
2007 HMundi Perianes 18’45 9,5/9
Cuaderno 2 (1962)
1964 RNE Mompou 13’44 8/5
1974 Ensayo Mompou 14’15 9/6
1993 HMundi Josep Colom 13’02 8,5/8,5
2007 HMundi Perianes 14’07 9,5/9
Cuaderno 3 (1965)
1974 Ensayo Mompou 14’06 9,5/6
1993 HMundi Josep Colom 12’37 9/8,5
2007 HMundi Perianes 13’12 9,5/9
Cuaderno 4 (1967)
1974 Ensayo Mompou 21’08 9,5/6
1993 HMundi Josep Colom 20’45 9/8,5
2007 HMundi Perianes 20’44 9,5/9
Paisajes (1942, 47, 60)
1974 Ensayo Mompou 12’23 9/6
1993 HMundi Josep Colom 12’53 9,5/8,5
Pessebres (1917)
1958 EMI Carmen Bravo 6’12 8/6
1974 Ensayo Mompou 6’15 8/6
1993 HMundi Josep Colom 7’32 9/8,5
Una sorpresa la aparición de Mompou, un compositor que se merecería una mayor proyección internacional. Me preguntaba si podría añadir asimismo aquellos registros monográficos que contienen una selección de piezas. Pienso en el modélico de Volodos, con piezas sueltas de Música Callada, entre otras. Gracias de nuevo.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo en la valoración de Mompou. Por supuesto que van a aparecer varios recitales de obras suyas diversas, entre ellos el de Volodos (de lejos, lo mejor que le he escuchado a este pianista).
EliminarHay un precioso libro sobre Mompou de Clara Janes, que lo trato por ser amigo de su padre en la editorial Vaso Roto.
ResponderEliminarÁngel:
ResponderEliminarSi la obra cumbre de Isaac Albéniz es, de lejos y sin la menor duda, IBERIA, ¿cuál cree ud. que sería la de Federico Mompou? Muchas gracias.
Probablemente la Música callada. Pero no hay, creo, esa diferencia que hay en el caso de Albéniz con Iberia frente al resto de su poducción.
Eliminar