Octeto, D 803
1957 Decca Octeto de Viena 11’55+09’51+3’46+11’18+5’29+8’24 8/7
1968 EMI Conjunto Melos, Londres 12’16+10’26+4’56+12’05+7’08+9’28 9/7,5
1980 DG Conjunto de Cámara de Viena 12’01+10’47+5’23+12’12+6’17+9’18 9,5/8
1989 Teldec Solistas de Berlín 14’47+12’14+6’14+12’15+7’18+9’52 9/8,5
1992 Decca Octeto de Viena 15’06+10’51+6’12+11’49+7’26+9’21 9,5/9
1993 Denon Philharmonia
Ensemble Berlin 14’18+10’51+6’23+12’19+7’40+9’53 9/9
1995 Praga Noneto Checo 14’58+10’21+4’51+12’32+6’36+9’25 8/8
Sonata para arpeggione y piano, D 821
1969 Decca Rostropovich/Britten 13’28+4’36+10’36 10/8
1982 EMI Tortelier/M.de la Pau 10’51+4’20+08’05 8/8
*1989 EuroArts Perényi,
A.Schiff 6,5/7
1997 H.Mundi Claret/Planès 08’48+13’37 9/9
2009 Egea Mario Brunello/Lucchesini 12’38+4’05+09’50 7/9
2018 DG Kian Soltani, aaron Pilsan 11’55+4’35+09’46 9,5/9,5
Sonata (Sonatina) para violín y piano D 384
1978 EMI Hoelscher/Engel 4’39+4’15+4’09 7/7,5
1990 Sony Stern/Barenboim 4’09+4’25+4’09 8/8
2009 Pentatone J.Fischer/Helmchen 4’10+4’25+4’00 8/9,5
Sonata (Sonatina) para violín y piano D 385
1978 EMI Hoelscher/Engel 6’55+7’09+2’46+4’49 7/7,5
1990 Sony Stern/Barenboim 8’59+6’54+2’19+4’30 8,5/8
2009 Pentatone J.Fischer/Helmchen 6’48+7’29+2’13+4’36 9/9,5
Sonata (Sonatina) para violín y piano D 408
1978 EMI Hoelscher/Engel 5’21+4’08+2’37+4’08 7/7,5
1990 Sony Stern/Barenboim 4’55+5’13+2’28+3’46 8,5/8
2009 Pentatone J.Fischer/Helmchen 4’46+4’43+2’28+4’04 8,5/9,5
Sonata (Dúo) para violín y piano D 574
1978 EMI Hoelscher/Engel 6’34+4’09+4’21+3’54 8/7,5
1990 Sony Stern/Barenboim 8’49+4’11+4’03+5’20 7,5/7
2010 Pentatone J.Fischer/Helmchen 8’52+4’08+4’28+4’57 9/9,5
Fantasía para violín y piano D 934
1962 EMI Menuhin/Kentner 3’25+5’10+10’44+5’50=25’09 9/7,5
1978 EMI Hoelscher/Engel 3’44+5’17+09’53+4’36=23’30 7,5/7,5
1990 Sony Stern/Barenboim 25’48 8/7
2010 Pentatone J.Fischer/Helmchen 3’22+5’36+10’21+5’52=25’11 9/9,5
Rondó para violín y piano D 895
1978 EMI Hoelscher/Engel 15’41 8/7,5
1990 Sony Stern/Barenboim 15’56 9/8
2009 Pentatone J.Fischer/Helmchen 14’28 8/9,5
Nocturno para trío con piano, D 897
1966 Philips Trío Beaux Arts 13’00 9,5/7,5
1969 EMI H.& Y.Menuhin,
Gendron 08’05 8/7,5
1985 Philips Trío Beaux Arts 10’27 9/8,5
Trío con piano No. 1, D 898
1942 RCA Rubinstein,
Heifertz, E.Feuermann 10’16+07’50+5’25+8’14 4/4
1953 Sony Istomin,
Schneider, Casals 11’41+09’22+6’29+9’09 9/6
1961 Praga Oborin,
Oistrakh, Knushevitzky 10’45+09’15+6’25+7’55 8/7
*1964 EMI H. &
Y.Menuhin, Gendron 10’46+09’16+5’33+7’50 8,5/7
1965 Sony Istomin,
Stern, Rose 11’46+10’31+6’18+9’10 9/7,5
1969 EMI H. & Y.Menuhin,
Gendron 15’11+09’08+5’55+8’44 9/7
1975 RCA Rubinstein,
Szeryng, Fournier 11’58+09’25+7’07+9’36 9,5/8
1985 Philips Trío Beaux
Arts 11’41+08’49+6’45+9’13 7,5/8,5
*1987 ICA Trío Beaux Arts 11’25+09’55+6’18+8’45 7/6
*1989 EuroArts A.Schiff, Shiokawa,
Perényi 6/6
1997 Decca Ashkenazy, Zukerman, Harrell 12’52+12’01+6’49+9’28 9/8,5
Trío con piano No. 2, D 929
1953 Sony Horszowski,
Schneider, Casals 12’16+10’26+7’25+13’13 10/6
1969 EMI H. &
Y.Menuhin, Gendron 12’21+09’09+6’30+13’26 8/7
1970 Sony Istomin,
Stern, Rose 15’45+09’37+6’32+13’12 8/7
1975 RCA Rubinstein,
Szeryng, Fournier 12’50+09’36+6’35+14’41 9,5/8
*1977 ICA Trío Beaux Arts 12’48+09’56+6’35+13’37 9,5/6,5
1985 Philips Trío Beaux
Arts 12’41+09’42+6’44+14’20 9/8,5
*1989 EuroArts A.Schiff,
Shiokawa, Perényi 6/6
1997 Decca Ashkenazy, Zukerman, Harrell 15’52+10’33+7’11+13’38 9/8,5
Trío para cuerda D 471
1969 Philips Trío Grumiaux 8’11 8/8
Trío para cuerda D 581
1969 Philips Trío Grumiaux 5’32+5’02+3’58+5’46 8/8
Variaciones sobre Trockne Blumen (Flores secas), D 802 (flauta
y piano)
1993 Claves Peter-Lukas Graf, Bernd Glemser 22’11 9,5/8,5
SONATAS PARA PIANO
D 537 La m (No. 4)
1970 DG Kempff 07’29+6’07+4’37 7/7
1981 DG Michelangeli 10’03+7’30+4’55 9/8,5
*1981 EuroArts Michelangeli 10’43+8’36+4’53 9/8
1982 Philips Brendel 09’12+8’05+4’41 8/8,5
1994 Decca A.Schiff 11’09+8’17+4’42 9,5/8,5
1902 Philips Uchida 07’31+7’46+4’48 9/9
2003 HMundi Planès 10’42+8’03+5’13 8/9
2014 DG Barenboim 07’20+7’02+5’14 10/10
*2017 Medici Barenboim 07’44+7’17+5’11 10/10
D 568 Mi b M (7)
1970 DG Kempff 10’03+6’04+4’30+8’06 6/7
1993 Decca A.Schiff 09’55+5’26+4’31+9’24 6,5/8,5
1994 Teldec Leonskaja 09’52+7’33+4’33+9’38 9/9
1901 Philips Uchida 09’33+7’21+5’01+9’14 8/9
2014 DG Barenboim 09’39+5’27+5’05+9’30 10/10
*2017 Medici Barenboim 07’05+5’42+5’10+6’35 9/10
D 575 Si M (9)
1970 DG Kempff 8’00+5’42+5’33+5’32 6/7
1979 JVC S.Richter 8’04+5’15+6’09+4’27 9/8
1979 Philips S.Richter 7’49+5’41+6’24+3’59 8,5/8
1993 Decca A.Schiff 8’41+5’20+5’25+5’29 7,5/8,5
1999 Philips Uchida 8’01+6’00+6’23+5’39 9/9
2003 HMundi Planès 8’29+5’52+5’19+5’34 8/9
2014 DG Barenboim 7’56+5’40+6’22+6’05 9,5/10
*2017 Medici Barenboim 5’38+5’46+6’02+3’40 10/10
D 664 La M (13)
1963 EMI S.Richter 11’52+6’28+6’34 9,5/7,5
1967 DG Kempff 10’39+4’32+5’19 7/7
1975 Decca Cherkassky 06’51+4’32+6’52 5/7
1979 JVC S.Richter 12’08+6’14+6’43 10/8
1981 Philips Arrau 11’30+5’16+8’02 9/8,5
1982 Philips Brendel 12’26+4’23+8’25 8,5/8,5
1992 Erato Bashkirov 10’21+4’43+7’08 7/8
1993 Teldec Leonskaja 12’55+5’39+7’27 8,5/9
1993 Decca A.Schiff 11’01+4’10+8’20 6,5/8,5
1994 Decca Lupu 07’33+5’07+6’51 8/9
2002 Philips Uchida 08’05+4’02+7’14 7,5/9
2003 MDG Leonskaja 13’03+5’18+7’37 9,5/8,5
2014 DG Barenboim 07’18+4’24+7’44 8,5/10
*2017 Medici Barenboim 07’27+4’04+5’30 9/10
2017 HMundi Perianes 07’23+5’33+7’10 8/10
Zukerman grabó la integral de la música para violín y piano. Dado que comparto con usted la admiración por buena parte de su amplia discografía, me pregunto si la conoce o bien no la tiene en buena estima. Muchísimas gracias
ResponderEliminarCuando salió publicada esa grabación escuché algo de ella y me decepcionó algo un violinista al que he admirado muchísimo, en tantas otras cosas. Su pianista de esos años, Marc Neikrug, nunca me pareció gran cosa.
EliminarYo tengo una integral de los tríos de Le chant du Monde por un trío creo que polaco llamado Trío Rubinstein. En youtube se puede escuchar, aquí el Nocturno:
ResponderEliminarhttps://m.youtube.com/watch?v=BBh5UChNO5Y
Alberto Ayas
Siento especial debilidad por el maravilloso Octeto. Junto a la segunda grabación del Octeto de Viena (1992) que usted destaca en su puntuación, mi otro registro favorito es el del Mullova Ensemble (con solistas, además de Mullova, como Pascal Moraguès o Manuel Fischer-Dieskau) en Onyx. Saludos
ResponderEliminar¡Ah, bueno es saberlo! Como veis los lectores de este blog, aunque tengo muchos discos, me siguen faltando también muchos, bastantes de los cuales merecerían la pena.
EliminarÁngel:
EliminarDisculpe la curiosidad, pero me gustaría saber; ¿cómo tiene agrupados sus más de 40.000 discos, por intérprete o por compositor? Y también, ¿cuánto espacio físico se requiere para tener en estanterías más de 40.000 discos, o muchos de éstos usted los tiene en cajas con el fin de reducir espacio?
Le felicito por vuestra enorme cosecha discográfica. Yo tendré, aproximadamente, unos 10.500 CDs (pero sólo CDs de audio) y pocos DVDs, tal vez unos 25 o 30. No soy afín al DVD.
La ordenación de los discos es un gran quebradero de cabeza. Yo, después de muchas vacilaciones y pruebas, y después de pasar por tres mudanzas, he hecho lo siguiente:
Eliminar-Orden alfabético de compositores.
-Cuando un disco contiene música de dos o tres autores, pongo el disco en el primero alfabéticamente, y una cartulinita que sobresale un poco del lomo de los CDs me redirige al primero en el segundo y tercer autor.
-Dentro de cada autor, sigo la distribución más aceptada: música orquestal, de cámara, instrumental, y vocal.
-Las óperas las tengo aparte, por orden alfabético de autores y de títulos (en su lengua original).
-Dentro de cada apartado (orquestal, cámara, etc.), orden alfabético de títulos: en Beethoven los Conciertos, las Oberturas, las Sinfonías, etc.
-Los discos con música de más de tres autores los pongo en Recitales: orquestal, cámara, instrumental... etc.
-En determinados autores, por ejemplo el piano de Liszt, hay discos con combinaciones diversas de obras. En esos casos, adopto el orden alfabético de los pianistas.
¿No hay ninguna versión de la Arpeggione, interpretada con viola, que considere relevante? Gracias
ResponderEliminarHay una, de Gerard Caussé y Duchable que me gustó muy poco; y otra de Yuri Bashmet con un pianista que no me suena de nsda, que no conozco.
EliminarSin embargo yo escuché en vivo una versión maravillosa, a cargo de Tabea Zimmermann y Javier Perianes, en la Fundación March. Creo que puede verse aún en la página de la Fundación.
¡Yo fui uno de los privilegiados que asistió a ese concierto en la March! Ojalá ambos lo grabaran en harmonia mundi. Con todo, la versión de Bashmet me parece estupenda, así como la de Zimmermann con el joven pianista Gerstein (Myriad), junto a César Franck.
Eliminar